Hansolochewbacca

May the Fourth be with you! Star Wars aprovechó su propia efeméride para publicar un primer adelanto de lo que veremos en el reboot de la saga, ‘Solo: A Star Wars Story’. La escena transcurre en el interior de la sala de control de la Millennium Falcon y muestra el origen del dúo intergaláctico: Han Solo (Alden Ehrenreich) y Chewbacca.

El video es una extensión de una parte del último tráiler de la película, donde aparecen Solo y Chewbacca junto a Q’ira (Emilia Clarke) en la Falcon, en la que el wookie muestra sus destrezas para pilotar la nave, ¡una experiencia de 190 años! En esta escena, Chewbacca se gana el puesto de copiloto –y de mejor amigo– de Han, mientras suena el leitmotiv de ‘El Imperio Contraataca’, ‘The Asteroid Field’.

Definitivamente podremos esperar más protagonismo de nuestro wookie favorito en esta nueva producción de Lucasfilm. El compositor de la banda sonora de ‘Solo’, John Powell, explicó que la música de este clip incluye el debut del tema original de Chewbacca, siendo esta la primera vez que el personaje tiene su propio motiv musical.

La franquicia ha aprovechado la tecnología para la promoción de la película dirigida por Ron Howard que llegará a los cines el 25 de mayo, en este caso, han presentado un video en 360° que presenta el enfrentamiento entre Han Solo y Lando Calrissian (Donald Glover).

Este 4 de mayo ha estado plagado de noticias y adelantos sobre la película, pues además del lanzamiento de estos dos videos, se anunció la preventa de las entradas para el estreno que será a mediados de mayo.

May the Fourth be with you…

Cada 4 de mayo los fanáticos de Star Wars honran la cultura de la clásica saga diciendo la frase ‘May the Fourth be with you’, un auténtico juego de palabras que sale de ‘May the force be with you’ y su parecido sonoro que coincide al decir la fecha del famoso día. La tradición se volvió tan importante para la comunidad que el mismo Lucasfilms la adoptó para dar adelantos o curiosidades sobre el universo Star Wars.