Konjac Ai Xiaomi Dispositivo Traductor

A pesar de que la popularidad de Xiaomi radica en sus dispositivos móviles, este fabricante chino nos ha sorprendido con otros productos que buscan abarcar diversos sectores del mercado tecnológico. Por ejemplo, la semana pasada hablábamos de Super Soco, la moto eléctrica de Xiaomi que ya salió a la venta en China por un precio de US$ 776. Ahora, la compañía ha lanzado un dispositivo de bolsillo que traduce hasta 14 idiomas.

Los dispositivos de traducción tienen varios años acompañándonos, sin embargo, la tecnología ha evolucionado al punto de incorporar Inteligencia Artificial (IA), como es el caso de Konjac AI, un dispositivo diseñado para traducir todo lo que su micrófono detecte.

La versatilidad y la gran variedad de idiomas disponibles es lo más interesante del nuevo traductor de Xiaomi, pudiendo ofrecer traducción simultáneamente español, inglés, chino, japonés, alemán, coreano, portugués, ruso, italiano, holandés, danés, sueco y finlandés. La forma del aparato es similar a la de los primeros dispositivos mp3 o a los iPod más emblemáticos.

La estructura de Konjac AI está fabricada con aluminio anodizado, material que se emplea también en algunos portátiles de gama alta. Una de las ventajas de este dispositivo de bolsillo es que sus traducciones están basadas en Microsoft Translator, que permite realizar traducciones instantáneas impulsadas por IA.

De hecho, esta tecnología le permite al dispositivo aprender los hábitos de traducción del usuario y su forma de expresión para ofrecer traducciones mejoradas más adelante. Además, el traductor de Microsoft actualmente dispone de una gran cantidad de expresiones cotidianas y coloquiales que permitirán a los usuarios expresarse mejor al momento de utilizar el dispositivo.

El traductor de Microsoft incorporado en Konjac AI cuenta además con más de 5 millones de frases, lo que significa que este traductor será de gran utilidad en viajes turísticos o incluso en reuniones de negocios. El dispositivo de bolsillo tiene incorporado un sistema de cancelación de ruido, por lo que siempre podremos utilizarlo incluso desde más de un metro de distancia.

Su autonomía es bastante aceptable, con 8 horas de traducción sin interrupciones y 7 días de espera. Asimismo, ofrece conexión por Wi-Fi, lo que le da la posibilidad de actualizarse periódicamente y multiplicar su vocabulario. Lo más positivo del nuevo traductor de Xiaomi es su precio, ya que desde hoy será lanzado en China por US$ 38.