Buzzfeed

BuzzFeed es una plataforma web que basa su contenido en noticias y curiosidades de carácter ‘viral’, de diferentes temáticas. Esta web es conocida por desarrollar sus propias webs con las cuales se pueden crear diferentes tipos de contenido, pero en esta ocasión, la novedad es que también ha querido incluirse en la larga lista de editores de videos.

Vidder es el nombre de la web que BuzzFeed ha creado para que cualquier persona haga videos cortos, algo que coincide con las nuevas políticas de Facebook que resalta, entre otras cosas, su decisión de dar mayor prioridad a los videos corta duración publicados.

Los desarrolladores de esta web app dicen que con ella tratarán de desmitificar la creación de videos, haciendo alusión a que está orientada a que cualquier persona, con ganas de hacer buen contenido, pueda usar esta herramienta sin problemas, ya que es muy sencilla de usar.

Produciendo videos desde octubre

Un total de 800 videos han sido creados por los usuarios de BuzzFeed, quienes al parecer no tenían gran experiencia en la producción de videos para el entretenimiento, ni de ningún tipo. De hecho, uno de los videos creados con Vidder ha alcanzado más de 1 millón interacción en Facebook. Ha tenido tanto éxito que fue clonado por otro editor, y muchos de los audiovisuales creados con Vidder han corrido la misma suerte.

Vidder es muy sencillo de usar, por lo tanto, el producto será también algo simple, aunque muy potente como para convertirse en un video viral. Así que quienes busquen algo muy al estilo de After Effects estarán algo decepcionados, pero si quieren crear un video corto con plantillas muy buenas, entonces esta sí es la web ideal.

Entonces, si quieres probar esta plataforma para convertirte en un productor de videos virales para Instagram o YouTube, deberás esperar un poco a que Vidder se pueda usar más allá de la sección de Social Media de BuzzFeed.