Susurradoreswalkingdead

Luego del episodio final de la octava temporada de ‘The Walking Dead’ en el que se nos mostró una horda amenazante que divisaba al horizonte, se rumora que podrían ser Los Susurradores que entrarían caminando a la novena temporada.

Según el portal TV Line, los productores estarían buscando actrices que interpreten a Yumiko y Magna, dos personajes del cómic de Robert Kirkman que son sobrevivientes que llegan a Alexandria antes del conflicto de Los Susurradores. Sin embargo, aún no se tiene información sobre el casting para Alpha, la líder de este violento grupo –quien además se convierte en una villana acérrima de Rick Grimes–, lo cual podría significar que en esta nueva temporada solo tengamos un pequeño vistazo de la horda.

Los Susurradores son un grupo de personas que se mimetizan entre los Caminantes utilizando sus pieles como disfraces. En el cómic se perfilan como una amenaza superior a los Caminantes, pues no solo han aprendido sus tácticas y estilo de vida –de hecho, se acostumbran a su olor y a sus sonidos–, sino que también los han utilizado a su favor para hacerse paso por donde quiera que vayan.

Spin offs: ¿vale la pena la inversión o no superan la historia original?

La clave de los Susurradores es siempre mantenerse en movimiento para sobrevivir y estar siempre en compañía. Después de malas experiencias que han vivido a lo largo de su travesía a Alexandria, aprendieron que en lugar de esperar a que la gente los atacase primero, actuaban antes de que cualquier cosa ocurriera.

¿Tendremos villano en la novena temporada?

Luego de tantas especulaciones sobre la permanencia de Lauren Cohan, la actriz que interpreta a Maggie en la serie, Cohan aseguró a Entertainment Weekly, que regresará en la novena temporada, pues “queda mucho de la historia de Maggie por contar”.

Este personaje podría tener un papel de villana estelar en la continuación de la serie, sin embargo, por los momentos lo único seguro es su regreso. Debe tomarse en cuenta que darle un rol de villana a Maggie significaría tomar una línea argumentativa distinta al cómic, pues en ninguna parte de la obra de Robert Kirkman existe esa posibilidad. Aunque claro que no sería la primera adaptación que tome un camino diferente al original, tal como ya hemos visto en el caso de Juego de Tronos.

Más en TekCrispy