Samsung Galaxy Note 9

Durante mucho tiempo se ha comentado acerca de la posibilidad de que Samsung desarrolle un sensor de huellas dactilares para las pantallas de sus móviles inteligentes más emblemáticos. Hace pocos días habíamos dicho adiós a los rumores que afirmaban que el Galaxy Note 9 tendría sensor de huellas en la pantalla, sin embargo, una nueva patente registrada por Samsung ha sugerido todo lo contrario.

Anteriormente Samsung ha presentado patentes que sugieren la incorporación de un sensor de huellas en la pantalla de sus móviles, y ahora, 91mobiles ha revelado una que muestra cómo funcionaría este componente. En concreto, este módulo se ubicaría en la parte inferior de la pantalla, un lugar que no sorprende puesto que allí se ubica el sensor de huellas del Vivo X21 UD, el clon del iPhone X.

De hecho, el funcionamiento de la característica es similar a la del sensor Synaptic Clear ID presente en el Vivo X21, ya que una vez el usuario toca el sensor, el sistema determinará la región táctil correspondiente a la huella y luego utilizará la luz de la pantalla AMOLED para leer la información biométrica. De hecho, rumores recientes sugieren que Samsung obtendría este sensor de parte de Synaptic, pero todo ha quedado en simples rumores.

Es importante tener en cuenta que se trata una de varias patentes presentadas por Samsung para la tecnología de detección de huellas dactilares sobre la pantalla, por lo que no existe una confirmación de que el Galaxy Note 9 tendrá a disposición este componente.

Lo cierto, es que los usuarios más entusiastas de Samsung piensan que ya es momento de que una de las compañías más importantes del sector se decida a incorporar este sensor de huellas dactilares en sus smartphones insignia, ya que algunos fabricantes chinos han picado adelante en esta carrera. Solo quedará por ver si el Galaxy Note 9 nos sorprende con esta incorporación.