Rusia Bloqueo Telegram Medidas

La tensión entre el Gobierno y Rusia y los desarrolladores de la aplicación Telegram es cada vez mayor, ya hemos leído como desde hace unas semanas el Gobierno Ruso ha estado luchando por erradicar la aplicación de mensajería de su país, y aunque ya ha pedido que su acceso sea bloqueado,  es ahora cuando está tomando acciones más contundentes en contra de esta aplicación.

 Según The Verge, el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación conocido como Roskomnadzor, ha bloqueado aproximadamente 20 millones de direcciones IP desde el 16 de abril, donde además se incluyen servidores operados por Google, Amazon, Microsoft y Ocean Digital.

 Ahora, la nueva medida que ha tomado el Gobierno ruso en contra de Telegram es que ha bloqueado 50 anonimizadores de Internet y servicios de VPN, y además como informa la fuente, Roskomnadzor no ha desvelado cuáles servicios fueron bloqueados.

 Esta noticia preocupa aún más a los usuarios de esta red social, ya que como recordamos han sido obligados a dejar de usar esta aplicación. Es importante destacar que estos hechos se vienen suscitando luego de que el Gobierno Ruso realizara una petición a los creadores de Telegram pidiendo que estos les proporcionaran las claves de cifrado de todos los usuarios de ese País.

Estas nuevas ejecuciones parecen ser en reacción a las preguntas anteriores del regulador de telecomunicaciones de Rusia, instando al APKMirror,  que deje de compartir el APK de  la aplicación para Android y a los proveedores de VPN a bloquear los mensajes de Telegram.