Netflix Amazon Hbo

Tienes dos horas libres luego de realizar todas tus tareas en casa antes de dormir, así que lo mejor que se te ocurre hacer es ver una película, porque para ello cuentas con Netflix o HBO.   Pero, ¿cuál película ver? ¿Qué historia descubrir o redescubrir, que te deje un buen sabor de boca antes de entregarte a los brazos de Morfeo? He allí el dilema.

Aunque sabemos que las web donde normalmente ves tus series y películas favoritos tienen una sección que te muestra opciones según tus búsquedas recientes y todo lo demás, la verdad es que no perdemos nada con acudir a otras que realmente nos permitan personalizar esas recomendaciones.

Para tu suerte, existen webs que pueden ayudarte a elegir la película adecuada, en base a la información proporcionada. Estas plataformas te mostrarán aquellas películas que combinan más con tus gustos.

A Good Movie to Watch

La primera de nuestra lista es una web que proporciona excelentes recomendaciones de películas según la plataforma de video en streaming que usemos. Por ejemplo, si tenemos un plan de suscripción a Amazon Prime, tendremos opciones que están disponibles en ese servicio.

En A Good Movie to Warch ubican los títulos de películas en tres categorías generales: Aleatoria, Mejores Películas y Todas las Películas Buenas. Una vez seleccionada alguna de estas opciones, tendremos oportunidad de ver solo las que están en Netflix, Filmin, HBO, etc.

Al seleccionar una película tendremos oportunidad de ver su tráiler oficial y una sinopsis. Además, podremos ver si está disponible para nuestra región en la plataforma de video seleccionada.

Haz clic aquí para descubrir interesantes filmes.

MovieLens

Es una web que funciona si nos registramos en ella, es decir, será necesario asociar nuestras preferencias a las búsquedas para que la web pueda personalizar las recomendaciones. Lo único que debemos hacer luego de registrarnos es seleccionar tres géneros cinematográficos, puntear del 1 al 5 algunas películas y listo, así MovieLens aprenderá qué nos gusta para mostrarnos listados realmente útiles.

Entra a MovieLens desde aquí.

Movix

Es una de las webs más avanzadas en cuanto a recomendaciones según nuestros propios gustos, ya que emplea Deep Learning, algoritmo que ejecuta el aprendizaje automático, es decir, simplemente Inteligencia Artificial.

Serie de 'El Señor de los Anillos' de Amazon se centrará en la Segunda Era

Para que Movix “aprenda” sobre nosotros, debemos dar likes a películas o seleccionar algunas, en base a todo esto y más, la web comenzará a recomendarnos filmes similares. También toma en cuanta aquellas películas que no nos gustan (hay un botón para indicarlo) para no mostrárnoslas.

Pero si queremos buscar títulos de forma manual, según género, por ejemplo, podremos hacerlo a través de las categorías y etiquetas.

Visita Movix para encontrar las mejores películas.

Taste

Al igual que en MovieLens, en esta web debemos iniciar nuestra tarea valorando un listado de películas que hemos visto o que queremos ver con el fin de prepararla para que luego nos muestre las mejores películas en base a esos gustos.

Encontraremos una serie de niveles a los que llegaremos conforme punteemos más películas. Cuando estemos en el nivel 10, es cuando veremos las recomendaciones personalizadas. Mismas que podrán ser integradas con las de amigos que compartan nuestros gustos.

Disfruta de esta web desde ya.

TasteDive

En el caso de TasteDive, solo debemos buscar alguna película que nos interese para luego ver una completa lista de recomendaciones con títulos de genero similares.

Esta web es ideal, no solo para encontrar tu próxima película a ver, sino también un libro, canción, programa de TV y videojuego, es decir, puede convertirse en nuestro mejor aliado para saber cómo combatir el aburrimiento.

What Movie Should I Watch Tonight?

Si ya estás cansado/a de ver películas de los mismos dos géneros que te apasionan y quieres sorprenderte a ti mismo con otro tipo de filmes, entonces puedes entrar a What Movie Should I Watch Tonight? Para que aleatoriamente te sugiera las mejores entre las más populares.

No es necesario que te registres para usarla, solo debes entrar a la web y presionar el botón “Browse Movies” para descubrir películas.

Ya lo sabes, no tienes excusas para quedarte sin ver las películas más interesantes en tu plataforma de video favorita.

Más en TekCrispy