Ninjablevinsstreamer

Tyler Blevins, mejor conocido como ‘Ninja’, el jugador más exitoso de Fortnite y uno de los streamers con más vistas en Twitch, reveló a los YouTubers Keemstar y FaZe Banks que participó junto a su familia en el conocido programa de televisión ‘Family Feud’ y que además “hizo historia”.

‘Ninja’ considera la participación de su familia un “momento monumental” para el programa pues fueron los primeros participantes en enviar una audición en video en lugar de hacerla en persona como se procede tradicionalmente.

“Fuimos la primera familia que obtuvo, no solamente una respuesta al video que enviamos, sino también un lugar en el programa por esa audición”. Según una nota del diario local The Brillion News, el Team Blevins salió victorioso con más de 40.000 dólares en premios.

Han pasado muchos años desde que Blevins se convirtiera en un streamer superestrella en Twitch, y reconoce que, aunque sus padres siempre han apoyado su carrera como gamer, éste ha aumentado proporcionalmente al despegue de su éxito en Fortnite.

Añade que le ha ayudado mantener buenas calificaciones en la escuela y jugar fútbol en la universidad, para no darle a sus padres una razón para juzgar el tiempo que invierte jugando videojuegos.

Además de su destreza como jugador, ‘Ninja’ se ganó un lugar de admiración entre la comunidad de Twitch gracias a su historia: Blevins es conocido desde hace mucho antes de Fortnite, ya que solía jugar competencias de Halo en 2009. Luego de una carrera bastante prominente con ese videojuego, Tyler ganó su primera competencia de Halo 4 en la exhibición de Halo 4 como miembro de un equipo llamado ‘The Warriors’.

Se carrera en esports se volvió muy exitosa, pero en 2017 decidió dedicarse un poco más al streaming y encontró una audiencia más grande cuando comenzó a transmitir videos jugando PlayerUnknown’s Battleground (PUBG) antes de cambiarse a Fortnite.

Actualmente, ‘Ninja’ tiene una comunidad de seguidores en Twitch que supera los 100.000 suscriptores, ganando solo 50.000 entre el 22 de febrero y el 3 de marzo.

Es innegable que ‘Ninja’ sea uno de los mejores streamers que existen en la actualidad, sin embargo, mucha gente considera que el acelerado crecimiento de su comunidad puede deberse al trato que Fortnite tiene con Twitch Prime: cada nuevo suscriptor de obtiene un pack de equipos y skins.

Según los jugadores, coleccionar este tipo de atributos es parte del éxito de Fortnite, y se presume que este pack está provocando que algunas personas compren cuentas de Twitch Prime para obtener skins.

De acuerdo con un reportaje de Polygon, un streamer popular, conocido como ‘Shorty’, twiteó sobre la situación, denunciando que el crecimiento de su propia cuenta provenía de bots y cuentas compradas.

Un vocero de Twitch aseguró que la compañía no ha recibido ningún indicativo de que sus cuentas estén siendo afectadas por bots, en su lugar da crédito al crecimiento de la popularidad de Fortnite en la plataforma.