Goldman Sachs Futuros Bitcoin

En diciembre de 2017, Reuters informó que la compañía de servicios financieros Goldman Sachs podía ofrecer servicios de liquidación de futuros de Bitcoin. En ese momento, se dijo que la firma estaba evaluando las especificaciones y los atributos de riesgo para los contratos de futuros de Bitcoin.

Ahora, una publicación de The New York Times ha revelado que en efecto, el gigante de la banca de inversión utilizará su propio dinero para negociar futuros de Bitcoin en nombre de sus clientes. El informe refleja que a pesar de que no existe una fecha exacta para el lanzamiento de esta nueva operación comercial, ya la junta directiva del banco ha aprobado la iniciativa.

Rana Yared, ejecutiva de Goldman Sachs, dijo al medio que esta decisión responde al interés de un gran número de clientes del banco de tener en cuenta al Bitcoin como un activo alternativo. En este sentido, Yared aseguró:

Es algo llamativo para nosotros cuando un cliente dice: ‘Quiero mantener los futuros de Bitcoin o Bitcoin porque creo que es una reserva alternativa de valor’.

Por otra parte, se conoció que Goldman Sachs contrató a su primer experto en activos digitales, Justin Schmidt, para que se encargue del negocio de los futuros de Bitcoin. Anteriormente Schmidt estaba vinculado al mundo financiero tradicional con un fondo de cobertura llamado Seven Eight Capital, y luego se dedicó al mercado de las criptomonedas.

Evidentemente, aún falta la aprobación de los reguladores estadounidenses para que estas operaciones de futuros de Bitcoin sean una realidad en Goldman Sachs, y quizás por eso aún la firma no ha revelado de forma oficial la noticia. Yared también dijo que había un escepticismo en el ambiente de los dirigentes de Goldman Sachs sobre esta medida, sin embargo, afirma que se trata de un riesgo que no es nuevo para el banco, solo necesitarán estar más precavidos.