Facebook Despide Ingeniero Acoso Mujeres Tinder

Desde que surgió el escándalo de Cambridge Analytica, las noticias para Facebook no han sido nada alentadoras, si bien, Mark Zuckerberg junto al equipo de desarrolladores,  hacen todo lo posible por limpiar su nombre, la polémica no deja de seguirlos y ahora han despedido a un empleado de la compañía que pudo haber “espiado” a varias mujeres con perfiles en esta red social.

Según la fuente, el hombre despedido por la compañía, era nada más y nada menos que uno de los encargados de seguridad de Facebook, este fue acusado de acosar a mujeres en línea. Aprovechándose de sus “Privilegios”, tuvo acceso a información confidencial de varias mujeres, lo que genera una nueva preocupación en contra de esta red social, cuya credibilidad se encuentra en la cuerda floja ultimamente.

En The Guardian explican, que fue la polémica surgió el pasado domingo, cuando Jackie Stokes, fundadora de la consultora de seguridad cibernética Spyglass Security, publicó un tuit afirmando:  “es probable que un ingeniero de seguridad empleado en Facebook, utilice un acceso privilegiado para acechar a las mujeres en línea”. Además añade que tiene registros en Tinder.

 

Stokes  publicó una captura de pantalla de una conversación, en la que el hombre dijo que era “más que” analista de seguridad y escribió: “También trato de descubrir quiénes son los hackers en la vida real… así que por costumbre tengo que decir que eres difícil de encontrar jajaja “. Escribió el ex-empleado que se hace llamar “professional stalker” en Tinder

Stokes, cuenta desde su red social que “algunos empleados de Facebook”, argumentaron que esta se encontraba hablando acerca de “un tema incierto”, en un momento muy delicado para la compañía.

Por su parte, la especialista tuiteó: “Es un problema de todos cuando alguien usa … el acceso privilegiado a una de las redes sociales más grande de nuestro tiempo, y el privilegio de trabajar en infosec [seguridad de la información] …”

Facebook confirmó a The Guardian,que el empleado fue despedido, pero no proporcionó ningún detalle sobre su posición o los datos a los que pudo haber accedido, diciendo en un comunicado que estaba “investigando esto como un  asunto urgente”.

Irónicamente, la acusación por acoso de este ex empleado de Facebook, viene justo después que Zuckerberg anunció el lanzamiento de una app para citas Online, al mejor estilo de Tinder.