Swampthingdc

El clásico de la televisión, ‘Swamp Thing’ (‘La cosa del pantano’), regresará en 2019 a DC Universe, la nueva plataforma de streaming de DC, de la mano de James Wan y Michael Clear como productores ejecutivos. La serie será un show de live action que durará aproximadamente una hora y estará basada en la versión de Alan Moore de 1980, en la que se cuenta el origen de ‘Swamp Thing’.

Definido por The Daily Dot, ‘Swamp Thing’ es un “cómic de terror romántico con temas ecológicos”, la trama gira en torno a la visita de la investigadora del Centro de Control de Enfermedades, Abby Arcane, a su pueblo natal en Luisiana para investigar una epidemia letal de un virus provocado por un pantano en el que descubrirá un mundo de secretos místicos, tanto aterradores como maravillosos como encontrar al potencial amor de su vida, el científico Alec Holland.

‘Swamp Thing’ fue creado en la década de los 70 por Len Wein y Bernie Wrightson y narraba la historia de Holland, un científico que estaba tras una fórmula biorestaurativa basada en plantas, que intenta ser asesinado por unos agentes de un tal Mister E que colocan dinamita debajo de su escritorio, provocando que se quemara vivo y que se lance a un lago en el pantano para apagar las llamas que lo consumían.

A pesar del terrible accidente, Holland se salva, pero los productos químicos que investigaba lo convierten en un monstruo vegetal, dando origen así a ‘La cosa del pantano’. Si se sigue un poco la historia, podremos encontrar una vaga similitud con la película de ciencia ficción de Guillermo Del Toro que le mereció varios galardones, ‘The Shape of Water’.

La serie estará disponible en DC Universe junto a otras producciones ya anunciadas por Warner Bros. y DC Entertainment, ‘Young Justice: Outsiders’, ‘Titans’, y una serie animada sobre Harley Quinn.