Pavel

El mundo de las criptomonedas sigue dando de qué hablar pero, esta vez, no por acontecimientos gratos. Resulta que el conocido inversor y bloguero de criptomonedas ruso, conocido en línea como Pavel Nyashin, fue encontrado muerto en su departamento de San Petersburgo, de acuerdo a lo reseñado por medios locales.

El joven, que contaba únicamente con 23 años de edad, había asaltado previamente en su residencia de campo en el Óblast de Leningrado durante el pasado mes de enero. En el suceso, los atacantes enmascarados robaron 24 millones de rublos ($ 425.000 de dólares) en efectivo, después de que el bloguero se jactara de su riqueza, derivada del negocio en línea de criptomonedas.

Tras el ataque, Nyashin decidió mudarse con su madre en un departamento en los suburbios del este de San Petersburgo, donde fue encontrado muerto hoy, según los informes, sin señales de intervención externa.

Cabe destacar que el popular canal de YouTube de Nyashin, en el que compartía información multimedia en forma de vídeos sobre los criptoactivos con más de 4.500 suscriptores, no se ha actualizado durante los últimos tres meses.

Según la información divulgada por medios de comunicación locales, actualmente se ha abierto una investigación sobre las circunstancias de la muerte del chico, que pretenderían esclarecer el caso y así entender qué fue lo que ocurrió en realidad.

No es de extrañar que la colectividad tenga sospechas sobre el misterioso caso, ya que el país euroasiático ha sido testigo de varios casos de violencia relacionados al rubro de los criptoactivos recientemente. Por ejemplo, durante el pasado mes de febrero, diferentes medios informaron sobre el llamativo secuestro en Moscú de Yury Mayorov, el creador de la criptomoneda PRISM, a quien le robaron 300 BTC, por valor de alrededor de $3 millones de dólares en ese momento, además de $ 20.000 dólares en efectivo y tres celulares iPhone.