Openbazaar Comisiones Bitcoin

El cofundador de la plataforma OpenBazaar, Washington Sánchez, ha descargado toda su frustración a través de la red social Twitter en relación a los altos costos de las tarifas asociadas a la red Bitcoin (BTC) y a Bitcoin Cash (BCH). En este sentido, se mostró arrepentido por haber apoyado alguna vez al Bitcoin y destacó que su plataforma de comercio dará más prioridad a partir de ahora a las demás altcoins.

Como informamos anteriormente, OpenBazaar es una red de tiendas que permiten comprar y vender bienes y servicios en criptomonedas. En principio, la compañía con sede en Estados Unidos facilitó los pagos en su plataforma a través del BTC, sin embargo, los altos montos en las comisiones de la red podrían desviar la atención de OpenBazaar a otras criptomonedas.

Sánchez considera que perdió tiempo en la lucha por la adopción del Bitcoin dentro de su plataforma, en vez de invertir tiempo en abrir OpenBazaar a múltiples criptomonedas.

Asimismo, Sánchez reflexionó sobre el hecho de que la plataforma de comercio es un protocolo abierto y gratuito que utiliza criptomonedas, por ello, la visión de que las criptomonedas y los tokens obtengan una utilidad económica significativa para adquirir bienes y servicios no podría estar limitada a una sola criptomoneda, refiriéndose al Bitcoin.

Por su parte, destacó sus expectativas para el próximo año, cuando OpenBazaar debería renovarse completamente, aceptando pagos en BTC, BCH, LTC, ETH, ZEC y cualquier token ERC20 de Ethereum.

Sin embargo, el intento del cofundador de OpenBazaar de abrir la plataforma a más criptomonedas y métodos de pago alternativo, contrasta con el hecho de que la criptomoneda más popular actualmente para comprar o vender bienes y servicios en dicha plataforma es el Bitcoin. En concreto, existen cerca de 11,000 productos que se pueden pagar con BTC, con Bitcoin Cash ocupando el segundo lugar en esta lista.