Cftc

La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de los EE.UU (CFTC) anunció que es necesario establecer alianzas entre la Comisión de Valores y las autoridades reguladoras para crear un marco legislativo en torno a las criptomonedas.

El anuncio se dio en medio de la Conferencia Anual sobre Cumplimiento y legislación, en Washington, en el cual se trataron los temas sobre “fraude, manipulación del mercado y los negocios perjudiciales con monedas digitales”.

El Comisionado Brian Quintenz comentó que el CFTC propuso que:

El desmantelamiento de actos delictivos asociados a las criptomonedas y garantizar que las diferencias en la nomenclatura de productos no cedan grietas judiciales, a través de las que malos actores puedan infiltrarse.

Asimismo, enfatizó que sin el escrutinio adecuado, el comercio con criptomonedas podría afectar la estabilidad financiera del país, además de poner en riesgo a los comerciantes debido a los riesgos de estafas y hackeos.

No obstante, el Comisionado Rostin Behnam alega que no todo es negativo e indicó que “la nueva legislación deberá reflejar una comprensión de la FinTech y abordar las preocupaciones y necesidades de todos los interesados”.

Aunque algunos participantes de la conferencia se mantuvieron escépticos sobre el éxito de las futuras medidas, aun así, mantuvieron una postura flexible.

Vamos a trabajar juntos para establecer una conversación honesta y buscar soluciones enfocadas en establecer un marco legal justo que abarque todo el panorama que estamos contemplando.

Muchos gobiernos y autoridades financieras se han pronunciado sobre el riesgo latente del nuevo mercado y, en muchos casos, han impulsado el establecimiento de normativas hacia el ejercicio de transacciones con criptoactivos.

La SEC y otras autoridades, en este sentido, han sido agentes activos en las movidas gubernamentales hacia las regulaciones del comercio con monedas digitales.

Apenas hace unos días, Las autoridades del distrito de Los Ángeles sentenciaron a una banda que estafó a cientos de clientes interesados en la compra de bitcoins.