Branson

Richard Branson, CEO de Virgin Group –conglomerado multinacional de diversos sectores financieros– envió un mensaje a la comunidad sobre los peligros de los sitios web que promueven estafas asociadas a las criptomonedas.

En el 2013 había mostrado su apoyo en cuanto al desarrollo de la tecnología Blockchain y el uso de bitcoins como opción de pago de vuelos ofrecidos por la filial “Virgin galactic”.

Sin embargo, con el crecimiento del mercado criptográfico, el índice delictivo ha ido también en aumento. Por eso Branson no escatimó esfuerzos en enviar un aviso sobre las posibles estafas que podrían importunar a los usuarios, especialmente aquellas que emplean su propio nombre.

Branson señaló específicamente algunos casos en los que algunos estafadores han ofrecido opciones comerciales tomando su nombre como señuelo.

Se conectan a sitios de estafa como Bitcoin Trader”, comentó Branson.

Asimismo, se han visto casos delictivos camuflados tras los nombres de celebridades Bill Gates y Martin Lewis.

Varias redes sociales han optado por prohibir los comerciales relativos a las criptomonedas, para prevenir posibles estafas o casos de cryptojacking.

Facebook, por ejemplo, optó por esta prohibición hace unos meses; sin embargo, apenas quitan establecen las medidas, “los estafadores le dan la vuelta al asunto y lanzar campañas engañosas de nuevo”.

Desde su creación, los casos delictivos en torno a los criptoactivos han escalado a niveles sin precedentes.

Una gran cantidad de plataformas de cambios y webs públicas han encontrado inconvenientes debido a los continuos casos de phishing o hackeos cada vez más sofisticados.

Esta semana los clientes de MyEtherWallet se alzaron en demanda al robo de divisas después que unos hackers modificaron cierta cantidad de DNS públicas para acceder a las credenciales de la cartera electrónica.

En cuanto al Virgin Group, Branson no reportó ningún evento específico, pero opinó que nunca está de más aclarar el panorama en cada de posibles encuentros infortunados.