Ico

Según un estudio realizado recientemente, solo el 26% tenía un MVP en su lugar y el 15.5% tenía una versión alpha lista en el momento de llevar a cabo el evento. Es común que los proyectos, especialmente los que trabajan en la infraestructura de Blockchain, se inicien con solo una hoja de ruta y un documento técnico como un token ERC20 antes de iniciar un intercambio de tokens una vez que su mainnet esté listo varios meses después. Al analizar los proyectos, la dificultad para los inversores radica en el hecho de que deben confiar en los reclamos de rendimiento y otras métricas basadas en el mismo, ya que no hay forma de verificarlos.

Por su parte, los datos del primer trimestre de ICORating también muestran que el retorno medio de los tokens ha caído en más del 10% en comparación con el cuarto trimestre de 2017; y ahora se sitúa en el 49%. Además, solo el 21% de los tokens de este año se han incluido en los intercambios hasta el momento, frente al 33% del período anterior. Tal vez la estadística más reveladora que demuestra la dificultad que han tenido los inversionistas para obtener beneficios es el hecho de que el 83% de los tokens incluidos en el primer trimestre cotizaban por debajo de su precio de ICO.

Club de fútbol londinense West Ham United lanzará criptomoneda

Por otro lado, uno de los hallazgos de interés más recientes de ICORating se refiere a los fondos de criptomonedas. Estos han proliferado en los últimos 18 meses con una serie de grandes inversores de los mundos de capital de riesgo y las finanzas tradicionales que entran en el espacio. Sin embargo, ICORating señala que solo 119 de los 219 “criptofondos” que analizó están operando activamente y nueve de ellos se cerraron en el primer trimestre de este año, incluidos Crowd Crypto Fund y Alpha Protocol.

Al respecto, desde ICORating opinan:

Esperamos que se puedan cerrar más fondos en el futuro, ya sea por ineficiencia o por problemas legales con los reguladores.

Más en TekCrispy