Buttercup

Estamos en una época en la que una de las mayores preocupaciones de muchas personas es no poder controlar la seguridad y privacidad de sus datos en Internet. Con el tema de las contraseñas, algunas plataformas han querido educar a sus usuarios con el fin de que sepan crear una clave fuerte, que sea difícil de adivinar y de detectar.

Otras herramientas ofrecen cifrar nuestros datos y que ni siquiera en el servidor pueden extraerse. En cualquier caso, bien pudiéramos usar un administrador de contraseñas que nos ayude a protegerlas y de paso a no tener que memorizar una diferente para cada cuenta.

Buttercup es una de esas herramientas que podemos ocupar para tal fin. Se trata de un software que podemos usar en Mozilla, Chrome; pero también la podemos descargar para Windows, Linux o macOS, Android e iOS. Usa el algoritmo de cifrado AES de 256 bits, que lo convierte en uno de los más seguros del mercado.

Si ya usas un administrador de claves, pero quieres cambiarlo, esta utilidad de código abierto puede tomar las contraseñas desde esos otros gestores de contraseñas y almacenarlas. Con cada credencial de acceso podemos almacenar una descripción.

Buttercup posee características inmejorables, pero, a diferencia de otras herramientas similares, no podemos sincronizar nuestros dispositivos donde la hemos instalado. Es decir, que, si tenemos Buttercup en nuestro Android y guardamos una contraseña, esta no aparecerá en nuestro PC si lo hemos instalado.

Fuera de este inconveniente, debemos resaltar que Buttercup permite agregar varias cuentas desde archivos diferentes, unos independientes de otros. Y si queremos hacer de este, nuestro administrador de contraseñas algo más seguro, entonces tendremos la oportunidad de crear una clave maestra, solo para abrir ese programa o app móvil.

Si quieres mantener tus cuentas protegidas, si no quieres correr el riesgo de olvidar las claves y usuarios, entonces descarga aquí la versión de Buttercup que necesites.