Minero Asic Zcash Bitmain

La incursión de los chips ASIC para minería ha provocado gran polémica dentro de la comunidad de las criptomonedas, ya que la introducción de los algoritmos de hash de estos dispositivos a través de las Unidades de Procesamiento Gráfico (GPUs) o las CPU hace que quienes aspiran a ser mineros tengan pocas opciones dentro de este sector.

De hecho, se ha hablado de que los chips ASIC de Bitmain podrían centralizar la minería en la red Ethereum, afectando gran parte del mercado del Ether. Sin embargo, en ese momento se dijo que otras tres compañías estaban desarrollando productos similares, como la surcoreana Samsung.

Aún Ethereum no ha realizado ningún cambio a nivel de protocolo para bloquear el nuevo ASIC de Bitmain, mientras que algunas propuestas de bifurcación de esta cadena de bloques han surgido para evitar el dominio de los mineros de la empresa china.

Pues bien, el día de ayer Bitmain presentó un nuevo producto de hardware dedicado al algoritmo Equihash, utilizado por la criptomoneda centrada en la privacidad Zcash. Este dispositivo ASIC, que lleva por nombre Antminer Z9 Mini, llegaría oficialmente a las tiendas a partir del próximo mes de junio.

Joven holandés estafó € 100 millonesa través de empresa de minería falsa

Con motivo del anuncio, Bitmain publicó en su cuenta de Twitter que con el fin de evitar el acaparamiento y brindar acceso al minero a más personas en el mundo, la compañía estableció un límite de un (1) minero por usuario.

Quienes se oponen a la minería de los ASIC de Bitmain afirman que la introducción de estos dispositivos tiende a centralizar la minería en pocas operaciones de gran influencia en la red. Asimismo, consideran que esta tendencia es totalmente opuesta a la intención de descentralización de las criptomonedas. En el caso de Zcash y este nuevo Antminer Z9 Mini, el fundador de Zcash, Zooko Wilcox, afirmó que un posible bloqueo a este minero aún está en debate.

Más en TekCrispy