Agencias Viajes Inseguras Seguridad Usuarios

La  experiencia de viajar siempre es placentera, sin embargo, el proceso de planificarlo no es tan sencillo pues depende de muchos factores, disponibilidad de hoteles, lugares ideales, gastos de vuelo, entre otros; es por eso que muchas veces preferimos delegar esto a un tercero, en realidad agencias de viajes que nos ahorran unos cuantos dolores de cabeza. No obstante, después de leer este artículo podrías cambiar de opinión pues un estudio afirma que estos sitios de viajes podrían poner en riesgo tu información.

De acuerdo con la fuente, el estudio fue realizado por un grupo de expertos de seguridad informática, que identificaron que el 89% de las agencias de viajes que prestan servicios online ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.

El análisis se realizó por la empresa Dashlane a 55 páginas de viajes muy populares,  los resultados arrojaron que nueve de cada diez de estos sitios tienden a realizar prácticas que exponen los datos de los clientes a los ciberdelincuentes. Sin duda es una cifra que no hay ignorar, y menos si hablamos de los sitios más populares.

Para tomar estos resultados, los expertos se basaron en cinco criterios que debería tener un sitio confiable, como la autenticación en dos pasos, o el nivel indicativo de una contraseña segura. Cada criterio tenía una valoración de un punto, los sitios que aprobaban obtenían un punto, colocando un umbral mínimo de 4/5 puntos, es decir que si obtenían una puntuación menor a esta, se cosideraba un sitio inseguro.

Los resultados no fueron nada alentadores, y solo el 11% de los sitios aprobó el análisis. Según el reporte,  el 96% de los sitios no ejecuta la autenticación en dos factores y permite que los usuarios coloquen contraseñas como “12345” , lo que representa un error garrafal, pues esta es la primera opción no solo de los clientes, sino de los atacantes.

¿Cuáles son los sitios inseguros?

Si la noticia de arriba ya te resulta aterradora, tienes que ver cuáles son los sitios que figuran en la lista de “reprobados”. Cabe destacar que una sola página obtuvo puntuación perfecta 5/5, se trata de Airbnb.

Quizás muchos pensaron que se trataba de Trivago, pero lamentamos informarte que esta web junto a Trip Advisor o American Airlines, solo obtuvieron 1/5. 

En la escala le siguen Couchsurfing, Expedia, Hostelworld y Hoteles.com, con 2/5, estas son compañías para reservar alojamiento.

Booking.com, Avis, Skyscanner o Momondo, llegaron en una posición aceptable, aunque sin aprobar, señala la fuente.

En el fondo de la pirámide está el sitio Norwegian, que no aprobó ninguno de los criterios establecidos por los investigados, y estamos seguros que los atacantes ya lo están visitando.

Más en TekCrispy