Telegram

De acuerdo con el Wall Street Journal (el WSJ), Telegram anunció la cancelación de sus planes de lanzar una ICO pública bajo alegaciones de haber recaudado los fondos suficientes ya.

El reporte reveló que la compañía ya había lanzado dos rondas previas de ICOs de forma privada, en las cuales sólo se les permitió la participación de colaboradores que poseyeran un salario de US $mil millones o US $200.000.

El WSJ también informó que Telegram logró recaudar un estimado de US $1.7 mil millones con ambas rondas de ICOs privadas, efectuadas a mediados de marzo. La primera ronda contó con la participación de 81 inversores acreditados, mientras que la segunda reunió a unos 84 inversores.

Asimismo, fue anunciada la supuesta colaboración del millonario de origen ruso Roman Abramovich, de quien se alega una inversión por US $300 millones. Jon Mann, portavoz de Abramovich, no hizo ningún comentario sobre si en realidad participó, pero negó el reclamo del monto de la inversión.

Otros inversores que contó Telegram fueron los fundadores del proveedor de servicios de pagos ‘Qiwi’ y ‘Wimm-Bill-Dann foods’, Sergei Solonin y David Yakobashvili.

Cabe destacar que los fondos reunidos serán utilizados para apoyar el desarrollo de la aplicación de Telegram y el lanzamiento de una plataforma de red abierta (open Network) basada en Blockchain.

En meses pasados, el gobierno de Rusia anunció la prohibición del servicio de mensajería en territorio nacional. Las alegaciones iniciales indicaron que se debió a la negativa del fundador de Telegram, Pavel Durov, de entregar la llave de cifrado de la plataforma; los medios luego confirmaron que la decisión se debió a la asociación de Durov con las criptomonedas a través del lanzamiento de su Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO).

Este evento se da en medio del movimiento del gobierno ruso a favor del apoyo de la criptomoneda venezolana, Petro, la cual también fue otorgada con el mayor reconocimiento en la comunidad de criptomonedas, el “premio Satoshi Nakamoto”, ofrecido durante un acto oficial llevado a cabo en Rusia.