Pared Tactil Pintura

Por lo general, la pintura es usada en la vida cotidiana para trabajos de remodelación, sin embargo, un grupo de científicos ha demostrado que existe una forma de hacer que esta herramienta transforme superficies ordinarias en grandes paredes táctiles e interactivas.

El estudiante Yang Zhang, junto a otros científicos de la Universidad de Carnegie Mellon y de Disney Research, ha creado una pintura conductora capaz de transformar una superficie ordinaria en una gran pared táctil.

Según un informe publicado por la Universidad de Carnegie Mellon, se trata de una pintura a base de agua que contiene níquel y que fue aplicada a un patrón rayado en cualquier pared. El patrón consiste en una malla en forma de diamante, y una vez la pintura es aplicada y está seca, se convierte en una red de electrodos que están conectados a una placa de circuito personalizada, dando como resultado una pared similar a una pantalla táctil gigante.

El proyecto lleva por nombre Wall ++, y es capaz de hacer que la superficie con la pintura se convierta en una pared multitáctil, similar a la superficie de un iPad, así como también puede detectar las firmas electromagnéticas de varios dispositivos, lo que le da la posibilidad de reconocer si alguien enciende una lámpara cerca de la parte o la televisión.

Disney presenta tráiler oficial de live action de ‘El Rey León’

En el video publicado por los investigadores, se puede apreciar cómo la pared detecta incluso la posición y la postura de las personas cercanas a ella.

Por su parte, los investigadores afirmaron que pintar una pared con este tipo de material tendrá un costo de US$ 20 por metro cuadrado, y el consumo de electricidad promedio de la misma se comparó con la energía consumida por la pantalla táctil de una tableta.

Como hemos dicho, en este proyecto colabora Disney Research, que actualmente está desarrollando tecnologías innovadoras como la Realidad Aumentada para sus parques temáticos. A pesar de que Disney no ha hablado sobre implementar esta pared táctil, lo cierto es que podría usarla fácilmente dentro de sus complejos turísticos, como en hoteles, donde con un simple toque de pared se podría comunicar con el servicio de limpieza.

Más en TekCrispy