Peter Thiel Founders Fund Inversion Startup Tagomi System

La firma de capital de riesgo de Silicon Valley Founders Fund, supuestamente ha realizado una inversión en una startup de criptomonedas, que tiene como plan optimizar el trading masivo de estos criptoactivos.

De acuerdo con información de Wall Street Journal, Tagomi System Inc. es el nombre de la startup respaldada por Founders fund y su confundador, el inversionista de alto perfil Peter Thiel. La iniciativa tiene como misión, servir de intermediario y distribuidor, en la optimización de grandes compras de Bitcoin y en las órdenes efectuadas por clientes de alto valor.

Todavía no existe seguridad de la cifra invertida por parte de Founders fund en la startup, pero la información señala que esta ha recaudado hasta ahora $ 15.5 millones en fondos. Igualmente el socio de Founders Fund Napoleon Ta, servirá como director de Tagomi según indica una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos con fecha del 15 de marzo.

En la información además se señala, que el objetivo es abordar la problemática de un entorno comercial fragmentado, comprendido por exchanges globales en donde el precio del Bitcoin puede variar entre las distintas plataformas.

Tagomi System que además es cofundada por Greg Tusar, quien fuera jefe de comercio de acciones electrónicas de Goldman Sachs, ideara una plataforma que encuentre el mejor precio de Bitcoin en el mercado, para poder ejecutar grandes órdenes de compra por parte de sus clientes en un momento determinado.

Esta movida sigue la visión alcista que ha manifestado anteriormente Peter Thiel con respecto al Bitcoin y de igual forma, las intenciones que mantenía desde enero Founders Fund de invertir en este mercado.

Thiel señalo que los críticos en general estaban subestimando las capacidades de Bitcoin, declarando que solo habrá un equivalente digital al oro y el Bitcoin como la criptomoneda más se encargaría de ocupar ese lugar.