Openbazaar

En un reporte reciente, los creadores de OpenBazaar revelaron que piensan darle un giro radical al diseño de su sitio web.

Desde el lanzamiento de OB1 en el 2014 –iniciativa enfocada en la creación de un mercado en línea con criptomonedas– los creadores sólo se habían estado enfocando en el uso de bitcoins; sin embargo, el cofundador Washington Sánchez comenta que dicho error no debió haber sucedido, pues están prácticamente cerrándole las puertas a consumidores que poseen otras criptomonedas.

De acuerdo con las declaraciones de Sánchez:

Personalmente pienso que perdimos mucho tiempo enfocados en darle la vuelta al asunto de la volatilidad de bitcoins, cuando pudimos haber invertido esos esfuerzos en construir nuevas dapps [aplicaciones descentralizadas] y en abrirle las puertas a otras criptomonedas en Openbazaar.

Actualmente, el mercado posee unos 11.000 productos disponibles para su adquisición con bitcoins; no obstante, existen alrededor de 1.100 productos disponibles con Bitcoin Cash, mientras que otros cientos al alcance de quienes prefieran usar Zcash.

Por su parte, Brian Hoffman, cofundador de OB1, también comentó que para finales del 2018 la compañía espera el lanzamiento de su propia token “OBT” (Openbazaar Token).

Asimismo, después que el OBT sea lanzado, Openbazaar planea “llevar su perspectiva multimoneda un paso más allá el próximo año, ofreciendo soporte para Ethereum y Ethereum tokens, incluso cripto-coleccionables como CryptoKitties”, afirmó CoinDesk.

OB1 piensa además adaptar su protocolo a fin de incluir un nuevo diseño, más criptomonedas y mayor flexibilidad de uso, como en dispositivos iOS y Android.

Con este propósito en mente, Hoffman aclara que tal vez no habrá una gran cantidad de variedad de criptomonedas en un principio; adelantando el mes, se habilitarán nuevas secciones para intercambiar un mayor número de criptomonedas como Litecoin, Zcash, así como Bitcoin Cash.

Otro de los planes consiste en rediseñar la aplicación de “Escritorio”, haciéndola más accesible y atenida al protocolo abierto que caracteriza la estructura de la empresa.

Estos nuevos cambios sustituirán la última versión 2.0 lanzada en febrero de este año. Por el momento, quedaremos a la espera de más noticias sobre esta popular aplicación.