Baterias Alimentadas De Bacterias

Según lo anunciado por el Finance Magnates, Kosala Hemachandra, fundador de ‘MyEtherWallet’, aún no hay planes para reembolsar el dinero robado tras el ‘hijacking’ de los servidores de registro DNS de Google para robar Ether de cientos de usuarios del servicio de cartera electrónica.

Hemachandra informó que la compañía no tiene ninguna responsabilidad en el caso, pues no fue un problema producido por ellos, ni fue provocado por algún error o falla de su plataforma.

Más bien, los hackers modificaron cierta cantidad de DNS públicas; una vez los usuarios accedieran a ellas, los hackers robaban sus credenciales y accededían a sus fondos. Aparéntemente, los responsables crearon una página de login que lucía exactamente como la de MyEtherWallet original. Sin embargo, el mismo dominio arrojaba un mensaje de advertencia antes de continuar con la operación. En este respecto, informaron que:

Durante dos horas, todo el tráfico [MyEtherWallet] que pasa por los servidores de Amazon se redirigió a un servidor en Rusia.

En total se estima que el ataque de los hackers produjera la pérdida de unos 150.000 dólares, lo cuales, como ya mencionamos, no serán reembolsados. “[Reembolsar] no es algo que planeamos hacer por el momento, además de que los usuarios sí recibieron una advertencia. Pero, si la comunidad se comunica con nosotros y piensa que es nuestra culpa de alguna manera, eso es algo que podemos tomar en consideración”, comenta Hemachandra al respecto.

Asimismo, la compañía declaró que la plataforma es objeto de hackeos o ataques de ‘phishing’ de forma cotidiana, pero ellos no tienen nada que ver.

Estoy bastante seguro de que, en algún momento, habrá algunas investigaciones. Puedo involucrarme personalmente o alguien comenzará una investigación sobre qué sucedió exactamente, y cómo prevenirlo, y quiénes son los grupos responsables. Pero por ahora, no estoy al tanto de nada que esté sucediendo.