Legionmarvel

Justo cuando FX transmitió el quinto episodio de ‘Legion’, sorprendió a sus fans al anunciar la extensión de la segunda temporada a 11 capítulos. El capítulo extra retrasará el fin de la secuela de la serie basada en el cómic de Marvel hasta el 12 de junio.

‘Legion’ es una adaptación del cómic ‘New Mutants’ de Marvel, creado en 1985 por el escritor Chris Claremont (‘Uncanny X-Men) y el dibujante Bill Sienkiewicz (‘Moon Knight’), que se basaba en las relaciones interpersonales y los conflictos internos de los mutantes adolescentes, los alumnos más jóvenes de Charles Xavier.

David Haller o Legion, interpretado por Dan Stevens, es un personaje que originalmente cree padecer de esquizofrenia, pero que en realidad es un mutante con increíble potencial. Esta curiosidad hace de ‘Legion’ una serie de antihéroes, más que de superhéroes, donde no destacan escenas de acción, sino que los productores nos llevan al interior de las mentes de los personajes  –tal como ocurre en el cómic–, donde podemos conocerlos por sus traumas personales.

Los personajes de la adaptación son generalmente muy complejos y sus conflictos van más allá del bien y el mal. En su lugar, como espectadores se nos hace difícil juzgar las acciones de los mismos.

Origen de Legion

En ‘New Mutants’, David es hijo de Charles Xavier –el conocido Profesor X, líder de los ‘X-Men’– y de Gabrielle Haller, quien fuera paciente de Xavier por sufrir de paranoia esquizofrénica ocasionada por su terrible experiencia en un capo de concentración Nazi. Ambos se conocen en Israel durante una conferencia y tienen una relación casual, de la cual David es fruto.

Ni Charles Xavier ni David saben que están relacionados mediante un lazo padre-hijo hasta que David se encuentra con los ‘New Mutants’.

La serie está dirigida por Noah Hawley, quien también estuvo al frente de ‘Fargo’, una de los shows televisivos más importantes de los últimos años.

Aquí pueden ver el tráiler de la segunda temporada de ‘Legion’: