Kanye West

El rapero estadounidense Kanye West vuelve a sus andanzas controversiales, esta vez aludiendo que los billetes estadounidenses son un recordatorio de los tiempos de esclavitud y que eso incitó su interés en los bitcoins.

En una entrevista para TMZ, Kanye argumentó cómo la imagen de la activista política Harriet Tubman en el billete de US $20 es un recordatorio innecesario de la esclavitud. En este sentido, él comentó que:

Desde el momento en que vi la imagen de Harriet Tubman en el billete de US $20 quise hacer uso del bitcoin.

También agregó que:

Esto es igual a las películas sobre esclavitud. ¿Por qué deben siempre recordarnos sobre esos tiempos? Deberían poner en vez a Michael Jordan en el billete de US $20.

Las controversias en torno a los comentarios del artista no han cesado, especialmente respecto a su postura de apoyo hacia el actual presidente Trump; además, su publicación sobre la “descentralización” en su cuenta de Twitter no se quedó atrás en cuanto a las críticas.

Seremos inversores estratégicos, no sólo un VC (Capital de Inversión).

El Coinye contraataca

En el 2014, Kayne ganó una demanda en contra del creador de la parodia de una altcoin dedicada al rapero, llamada “Coinye”.

No obstante, los creadores regresaron con más fuerza que antes, seguido al comentario sobre la descentralización.

Alan Silbert publicó en su cuenta de Twitter que “el renacimiento del KanyeCoin llegará pronto”; asimismo, Mr. Hodl completó la cadena de tuits con la imagen de parodia del altcoin:

Después del anuncio de Nasdaq sobre su posible lanzamiento de una casa de cambio en el futuro, cada vez más celebridades se han sumado a comentar sobre su interés en las redes sociales; esto incluye el tuit de Kanye sobre la descentralización; así como la publicación de Dan Bilzerian:

De igual forma, en semanas anteriores se anunció la participación del rapero Snoop Dogg en la semana del Blockchain y en el evento VIP organizado por Ripple.