Bioshock

Si eres amante de los videojuegos cuyo único objetivo es disparar para defenderse de los enemigos, entonces debes seguir leyendo.

Los juegos de acción siempre serán los más comprados o descargados del mercado, porque sacan nuestro puro instinto de supervivencia, e incluso pudieran ayudarnos a desarrollar algunas técnicas que tienen que ver con la estrategia. Aunque estamos de acuerdo con que no debemos abusar de los juegos que contengan mucha violencia, no podemos negar que a veces sus gráficos, temáticas y demás elementos pueden entretenernos como ningún otro.

A continuación, te recomendaremos algunos de los juegos más populares que podrás descargar, comprar o jugar en línea, (según su disponibilidad) después de enterarte los fabulosos que son.

Portal 2

Es un juego para un solo jugador, en el que, en lugar de existir personajes malignos a los que hay que matar, solo se trata de resolver un rompecabezas ‘apunto de disparos’, con una “pistola portal”.

Con los disparos moveríamos a los jugadores quienes deberán completar el rompecabezas. Y aunque suene sencillo, sin muchas pretensiones, en realidad este juego aplica Inteligencia Artificial para darle un toque muy interesante y diferente a la versión original, Portal. Hay nuevos personajes y elementos que lo convierten en uno de los juegos más descargados.

Aquí podrás jugarlo.

System Shock y BioShock

Estos juegos tienen una exquisita forma de contar su historia de ciencia ficción. En Systen Shock, los personajes tienen habilidades más allá de la realidad que se vinculas con los poderes de la mente, mismos que, además de los disparos, usan para derrotar a sus enemigos.

Por su parte, BioShock, como muchos saben es el sucesor simbólico del primero juego mencionado, ya que también maneja una historia de fantasía y llena de ficción, aunque no añade tantos elementos sobrenaturales o de magia como System Shock.

Juega BioShock aquí.

Serie de Fallout

Todas las versiones de Fallout son geniales. Aunque la versión original data de los años 90, todavía sigue en listas como estas, porque han sabido conservar aquellos que los hizo tan llamativos para público de todas las edades.

Lo más interesante de los juegos de la serie Fallout (1, 2, y 3; New Vegas y Fallout 4), es que poseen un sistema que permite pausar la partida para poder analizar la acción que deben tomar.

 

Juega Fallout aquí.

Otros juegos de uno o más jugadores

Serie Metal Gear Solid (Un jugador).

Overwatch (Múltiples jugadores).

Splatoon y Splatoon 2.

Plants Vs. Zombies: Garden Warfare 2.

Titanfall and Titanfall 2.