Sbi Hold

Según Business Insider Japan, Kitao Yoshitaka, quien se desempeña como presidente de SBI Holdings y CEO del Grupo SBI, declaró que está seguro de que su empresa podrá desarrollar una exchange de criptomonedas en la principal plataforma de comercio de divisas digital de Japón y dominar el mercado.

Cuando lo hagamos, será la “número uno” en un abrir y cerrar de ojos, por lo que incluso, si llega un gran número de clientes, podemos construir un sistema que pueda soportarlo”, alegó.

Tanto Yoshitaka como investigadores del Grupo SBI son conscientes de que la demanda de criptomonedas y volúmenes de la mayoría de los mercados ha disminuido sustancialmente desde diciembre de 2017, cuando el interés del mercado alcanzó su punto máximo. Por lo tanto, la confianza de Yoshitaka en dominar el mercado japonés de intercambio de criptomonedas no proviene necesariamente del capital y los recursos con los que cuenta SBI Holdings, tomando en cuenta que los bancos locales y las instituciones financieras han reconocido la rentabilidad de los intercambios de criptomonedas y la capacidad de las plataformas de criptomonedas para generar más ganancias que dichas entidades.

Por ejemplo, antes de sufrir el hackeo masivo, Coincheck, anteriormente la mayor exchange del país nipón, generó alrededor de $150 millones de dólares en ganancias trimestrales, superando a la del mayor banco alemán, el Deutsche Bank.

Al respecto, el periodista tecnológico japonés Yuji Nakamura establece:

Antes de ser hackeada, Coincheck ganaba casi tanto dinero como TSE, que opera los mercados de acciones y futuros de Japón. Creo, incluso, que Coincheck podría haber obtenido una valuación de entre $6 y $8 mil millones de dólares.

Actualmente, SBI Holdings está valorada en $6 mil millones de dólares, por lo que si Nakamura está en lo cierto, la valoración de Coincheck podría haber igualado o superado a la de la compañía.

Lo cierto es que, al final, tanto los bancos como las instituciones financieras están entrando en el mercado de criptomonedas no porque creen que es fácil de dominar, sino porque, como queda demostrado, se han vuelto más rentable.