Gamer

Un estudio realizado por la encuestadora internacional Research Escape en colaboración con la marca de computadoras Dell para videojuegos, Alienware, rompe con el estereotipo de que los gamers son los típicos adolescentes marginados que viven en casa de sus padres, sino por el contrario podría ser “una compañera de trabajo que tiene hijos, la persona que tienes al lado en el gimnasio, tu hermano, hermana o incluso tu pareja”.

Para la investigación fueron encuestados casi 6.000 jugadores de once países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido. Los resultados demuestran que la comunidad de gamers es más grande y diversa que nunca, y seguirá creciendo: las perspectivas financieras de la industria se perfilan en 30 mil millones de dólares con tendencia al crecimiento.

Los beneficios de ser gamer

Según el estudio, las personas suelen escoger a sus oponentes por sus habilidades, por encima de su etnicidad, tendencia política u orientación social. Podría decirse que la comunidad gamer es mucho más tolerante. Esto puede deberse a la interacción con personas de diversas culturas en los videojuegos durante los últimos tiempos que ha hecho de los jugadores seres mucho más sociales de lo que solía considerarse.

De hecho, los entrevistados respondieron que podrían sacrificar comer y dormir, pero le dan prioridad a eventos y compromisos sociales, es decir, prefieren compartir con sus familias y amigos, o asistir a una reunión de trabajo, en lugar de jugar.

Hoy ser gamer supone obtener una serie de habilidades que le suman a nuestra vida profesional, como las que se listan a continuación:

  • Mayor conocimiento sobre tecnología
  • Pensamiento estratégico
  • Coordinación ojo-mano
  • Mejora en los reflejos y tiempo de reacción
  • Habilidades para trabajar en equipo
  • Habilidades de liderazgo

También se ha demostrado que disfrutan de otras actividades como la escuchar música, viajar, leer y escribir, y hacer ejercicio.

Un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Melbourne Real en 2016, encontró que los adolescentes gamers obtuvieron calificaciones en matemáticas, literatura y ciencias por encima del promedio.

Puedes ver la infografía animada del estudio aquí: