Facebook Satelite Internet

El caso de Cambridge Analytica ha llevado a Facebook a una encrucijada, obligándole a mejorar la forma en que maneja la privacidad de los usuarios de su red social, y a sacarle el máximo provecho a sus nuevos proyectos para demostrar que el empuje de la compañía se mantiene a pesar de enfrentar el mayor escándalo sobre violación de datos privados antes visto.

Pues bien, un documento presentado ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) ha revelado detalles sobre un proyecto para la construcción de un satélite experimental de una firma llamada PointView Tech LLC. El satélite llevaría por nombre Athena, y podría tener una velocidad de datos hasta 10 veces más rápida que el satélite de Internet de SpaceX, Starlink.

Sin embargo, una publicación de Spectrum sugiere que PointView es una subsidiaria de Facebook, lo que quiere decir que el gigante de las redes sociales podría estar interesado en incursionar en el sector espacial en secreto, en caso de ser cierta esta afirmación.

En el informe se revela que para el 2019 se espera que Athena se dirija al cohete LEO, de Arianespace Vega. El documento presentado ante la FCC revela que el peso de este satélite de Internet es de 150 kilogramos, aproximadamente el mismo tamaño que el de SpaceX y la firma OneWeb, y que a diferencia de ellos, Athena utilizará señales de radio de onda milimétrica de alta frecuencia para velocidades de datos más rápidas.

Pinterest bloquea silenciosamente las búsquedas relacionadas con vacunas

De hecho, PointView ha prometido que su nueva tecnología de Internet satelital ofrecerá hasta 10 gigabytes por segundo. En este sentido, el documento presentado ante la FCC revela:

PointView tiene como objetivo comprender si un sistema que utiliza el espectro de banda E se puede utilizar para la provisión de acceso de banda ancha fija y móvil en áreas desatendidas.

En caso de ser ciertas o no las afirmaciones sobre la vinculación entre PointView y Facebook, esto no influye en el hecho de que se trata de un avance tecnológico considerable, sobre todo en beneficio de aquellas zonas del mundo que requieren acceso a Internet de calidad, como los países en vías de desarrollo.

El medio presenta una serie de pruebas que aparentemente dan por sentado el vínculo entre la firma y el gigante de las redes sociales, sin embargo, Facebook no ha contestado ninguna de sus preguntas sobre el tema.

Más en TekCrispy