Cofundador Ethereum Ether No Regulado

El auge de las criptomonedas es evidente en todo el mundo, sin embargo, en países con economías de influencia global como Estados Unidos, este hecho ha devengado en una dura batalla para el sector de Blockchain y los actores más radicales del sistema financiero tradicional.

De hecho, el Ether, la criptomoneda de la red Ethereum, está en la mira de las autoridades estadounidenses, y la próxima semana podrían establecerse discusiones sobre la posibilidad de regularla como un valor financiero bajo la ley federal.

Sin embargo, el cofundador de Ethereum, Joseph Lubin, parece confiar en el buen juicio de las autoridades y no está preocupado ante una posible regulación que perjudique a la segunda criptomoneda mejor valorada del mercado. Con motivo de una conferencia tecnológica en New Orleans el día de ayer, el medio local The Street preguntó a Lubin sobre la posibilidad de esta regulación, a lo que el desarrollador contestó:

Pasamos una gran cantidad de tiempo con abogados en Estados Unidos y en otros países, y estamos muy cómodos de que no sea un valor financiero; nunca fue un valor (…) no nos preocupamos por las discusiones actuales.

De hecho, Lubin mostró un tono irónico en su respuesta, al decir que ya existe un esquema regulatorio en Estados Unidos, donde los valores tienen sus leyes de valores. Asimismo, hizo referencia a la prueba de Howey, que se utiliza para determinar si un activo es o no un valor financiero, afirmando que si el Ether falla la prueba de Howey, quiere decir que no es un valor.

Como hemos informado en otras oportunidades, instituciones como la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), actualmente investigan el mercado de las criptomonedas en busca de activos que puedan considerarse como valores, incluso si no han sido emitidos a través de Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs), las cuales han sufrido una persecución constante en el país durante el último año.