Dcuniverse

Warner Bros. y DC Entertainment confirmaron la creación DC Universe, su nueva plataforma de streaming que incluirá series y películas tanto animadas como de live action. Según se describe en la landing page del nuevo proyecto, es “el primero en su estilo, una experiencia digital inmersiva diseñada solo para los fanáticos de DC”.

Aunque aún no hay fecha de lanzamiento oficial para la plataforma, sí tenemos algunas ideas de las series que formarán parte de DC Universe: ‘Young Justice: Outsiders’, ‘Titans’ y ‘Swamp Thing’.

‘Young Justice: Outsiders’

Consistirá en la tercera parte de la serie animada ‘Young Justice’ e incluirá a personajes como Aqualad, Miss Martian, Superboy y Superman y Batgirl. El productor de la serie, Greg Weisman, adelantó en 2017 que podría estrenarse en el último trimestre de 2018. Ahí tenemos la fecha estimada para el lanzamiento de DC Universe.

Young Justice se estrenó en 2010 y solo cuenta con 46 episodios. La serie solía emitirse en Cartoon Network, sin embargo, luego del final de la segunda temporada, el canal tomó la decisión de cancelar la serie.

‘Titans’

Se trata de una serie basada en el cómic de DC ‘Teen Titans’ y será producida por Greg Berlanti, Akiva Goldsman,  Geoff Johns, Sarah Schechter y Warner Bros. TV. Se espera igualmente que haga su debut este 2018.

En 2014, Goldsman escribió el piloto de una serie de live action con el mismo título del cómic para TNT, sin embargo, aun cuando el piloto fue aceptado, TNT anunció su retiro del proyecto, pues “no iba hacia donde la cadena quería ir”, según expresara el presidente de la famosa cadena de televisión, Kevin Reilly.

Se espera que la historia sea principalmente orientada para adultos, con una duración estimada de treinta minutos. El elenco aún no ha sido anunciado.

‘Swamp Thing’

El clásico de DC Cómics, ‘La cosa del pantano’, se estrenará en DC Universe en 2019. La serie que durará una hora, está basada en el cómic de Len Wein y Bernie Wrightson y será escrita por Mark Verheiden (‘Daredevil’) y Gary Dauberman (‘It’), quienes también producirán junto a James Wan (Aquaman) y Michael Clear, director de la casa productora Atomic Monster.

Además de todas estas producciones originales, DC anunció el desarrollo de una serie animada centrada en la historia de Harley Quinn. Es todo lo que sabemos por los momentos de DC Universe.

Si los fanáticos quisieran tener más información, la landing page invita a suscribirse a un boletín para recibir más información de manera oportuna.