Congreso Estados Unidos Audiencia Blockchain

La próxima semana, los legisladores del Congreso de los Estados Unidos pertenecientes a dos subcomités del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes, celebran una audiencia sobre el uso de la tecnología blockchain en las cadenas de suministro a nivel mundial.

La audiencia tendrá por nombre “Aprovechamiento de la tecnología Blockchain para mejorar la gestión de la cadena de suministro y combatir las mercancías falsificadas” y se llevara a cabo específicamente el 8 de mayo según un comunicado recientemente publicado por el subcomité.

La última audiencia celebrada por los miembros del subcomité, se llevó a cabo en el mes de febrero, donde se examinaron los posibles usos emergentes para la tecnología blockchain. Así mismo, esta sirvió a los legisladores como una sesión informativa para entender un poco más sobre la tecnología blockchain.

Un representante del comité de Ciencia, Espacio y Tecnología señalo que los miembros querían información sobre los “aspectos básicos” de la tecnología y que “cualquier posible acción futura del comité sobre el tema será informada por la audiencia”.

Para la próxima semana, la audiencia tendrá como objetivo abordar un tema en específico, como es la gestión de la cadena de suministros a través de blockchain, en la cual se han enfocado últimamente grandes empresas como Samsung, IBM y Alibaba.

Estas empresas, han desarrollado proyectos en el área, con el fin de rastrear el envío de sus productos a nivel mundial. De igual forma otros proyectos se han desarrollado bajo este esquema, como la propuesta de Alibaba para combatir el fraude alimenticio o la iniciativa de IBM para mejorar la transparencia en la cadena de suministros para el mercado de piedras preciosas.