Como Detectar Anuncio Falso

Comprar en línea siempre supondrá un riesgo que no muchos están dispuestos a correr. Y si se trata de una tienda con productos de segunda mano, el peligro que corren los usuarios podría ser aún peor.

Una de las estafas que se llevan a cabo en las tiendas de segunda, es el uso de anuncios para crear ofertas engañosas o que detrás de ellos simplemente se oculta un real fraude. Pero, ¿cómo saber si lo que promocionan esos banners se trata de un engaño es una oferta verdadera?

A continuación, les diremos cómo saber si estamos frente a un anuncio falso a través de algunos tips infalibles.

No confíes mucho en los precios demasiado baratos

Si el promedio de precios de un smartphone de determinada marca oscila entre los $270, debemos estar alertas con los anuncios que sugieren la compra del mismo modelo por 150$, por ejemplo, porque evidentemente puede tratarse de una mentira.

Los precios muy económicos, que distan mucho del valor real de un producto, aunque se trate de algo de segunda mano, deben activar nuestro sentido común para no caer en la tentación de pagar por ello. Lo más probable es que no recibamos nada o un producto muy diferente.

Una promoción mal redactada

Generalmente, las personas que se encargan de promocionar un producto, son muy cuidadosos en las palabras que usan en los anuncios o descripciones, porque eso podría atraer o no a posibles compradores. Algunas empresas incluso contratan a un copywriter para usar técnicas de persuasión en el texto.

Así que, si nos encontramos con un texto que carece de sentido, que tiene faltas de ortografía o cualquier otra cosa que no se parezca a lo que normalmente vemos en anuncios de marcas serias o reconocidas, entonces podría tratarse de una oferta engañosa que alguien sin escrúpulos ni siquiera pude redactar correctamente.

Nueva York prohíbe la venta de seguidores falsos para redes sociales

El vendedor no acepta pago en efectivo

Las personas que buscan estafar a otros, probablemente lo hagan por cierto tiempo y con solo algunas víctimas, por lo tanto, querrán obtener dinero lo más pronto posible antes de abandonar la utilización de los falsos anuncios.

Es por ello que el método de pago más empleado, y con el cual pueden salirse con la suya, es a través del pago electrónico o transferencia bancaria. No será necesario contactar a la persona para encontrarse en un lugar para intercambiar dinero por producto y por eso es más fácil estafar.

Otras de las cosas que debemos tomar en cuenta antes de realizar un negocio con uno desconocido en una tienda con productos de segunda son:

  • El uso de imágenes tomadas de Internet en lugar del producto real que tienen en stock.
  • El uso de empresas intermediarias para recibir el pago, algunas que no fueron creadas para la compra-venta.

¿Has sido estafado?

Si piensas que estás frente a un posible estafador, o si de hecho te han estafado, lo mejor será contactar con el servicio al cliente de la web donde has tenido esta experiencia para saber si el problema tiene solución o al menos no logre estafar a alguien más.

Más en TekCrispy