Cloakdagger

La nueva serie producida por Freefrom (antes ABC Family), ‘Cloak & Dagger’ (‘Capa y Puñal’), los jóvenes superhéroes de Marvel, llegan a la pantalla chica este 7 de junio. La historia trata sobre dos adolescentes de Nueva Orleans, Tandy Bowen (Olivia Holt) y Aubrey Joseph (Tyron Johnson), cuyas vidas toman un giro inesperado al descubrir que tienen súperpoderes.

Ambos se complementan, pues sus poderes son diametralmente opuestos: mientras que Aubrey tiene el poder de la oscuridad a través de una dimensión oscura, Tandy tiene el poder de la luz, con unas dagas luminosas que pueden herir o curar.

En el tráiler se muestra un vistazo a imágenes de la devastación que causó el huracán Katrina en 2005, dándonos a entender que uno de los dos personajes lleva esa tragedia a cuestas como parte de su pasado. Igualmente, se nos advierte que una crisis está por llegar, puesto que “cada vez que ocurre una catástrofe en esta ciudad, está condenada a un emparejamiento divino”.

‘Cloak & Dagger’ fue creado originalmente por Bill Mantlo en la década de los 80, para el universo ‘Spider-Man’. Luego se volvieron protagonistas de su propia historieta, cuyo argumento tenía como objetivo concienciar a los jóvenes sobre los efectos nocivos de las drogas.

Si bien Mavel ha tenido un inmenso éxito cinematográfico en taquillas, las adaptaciones para televisión aún no terminan de calar entre el público. A pesar de que Netflix ha contado con mejores producciones, como las aclamadas ‘Jessica Jones’ y ‘Luke Cage’ y ‘Iron Fist’, sin embargo, ‘The Defenders’ ha sido una decepción para los fans.

Habrá que esperar a su estreno si será la excepción, o si por el contrario quedará en el banquillo de los olvidados.

‘Cloak & Dagger’ se estrenará en Estados Unidos el 7 de junio con un capítulo especial de dos horas.