Project Superior Court

Las autoridades del distrito de Los Ángeles han sentenciado a una banda que estafó a cientos de clientes interesados en la compra de bitcoins.

El anuncio revela que el grupo operaba en una supuesta tienda en línea, en donde ofrecían la posibilidad de comprar bitcoins con descuento. Tras la compra, los consumidores no recibían la parte prometida.

Además, las autoridades alegan que la pareja criminal incurrió en el robo con armas de fuegos a otros clientes con quienes se encontraban para efectuar transacciones en persona.

El reporte informó que los integrantes de la banda son ‘Precious’ Lanay Fitzgerald y Lawillie Joshua Hall.

‘Precious’ fue acusado de cuatro cargos por robo en segundo grado, dos cargos por abuso sexual infantil y un cargo de hurto mayor. En cuanto a Hall, fue acusado de dos cargos por robo en segundo grado.

Sumando a su historial, se reportó la posesión de armas de fuego y otras ofensas previas al caso del robo reciente.

La audiencia preliminar ha sido pautada este miércoles en las inmediaciones del ‘Centro Foltz Justice Middle’ y los fiscales han fijado una fianza para Fitzgerald por US $570.000 y para Hall por US $200.000.

Cabe destacar que los acusados habrían incurrido en el robo –efectuado entre octubre y febrero– estimado en 87.125 dólares pertenecientes a seis personas.

En cuanto a la sentencia de la Corte de Los Ángeles, Fitzgerald recibirá una condena por 29 años y 18 meses en prisión si es declarado culpable. Por su parte, Hall recibirá una sentencia por 19 años y 4 meses.

El Vicefiscal del distrito de la división de delitos cibernéticos, John C. Weller, hará el debido seguimiento del caso.

Cada vez son más frecuentes los robos dentro del mercado de las criptomonedas. En este sentido, este 25 de abril fue reportado el robo de unos 7 millones de Dírhams (1.9 millones de dólares) a unos ciudadanos en Al Murakabbat, Dubái, interesados en la adquisición de bitcoins.