Hombre Danes Multa Ley Anti Fake News Malasia

Al gobierno de Malasia no le tembló el pulso a la hora de aplicar la ley “Anti Fake News”, que promulgó hace un mes, y ya ha condenado a la primera víctima, se trata de un hombre de nacionalidad danesa, quien fue arrestado por publicar notificias falsas acerca de la policía de ese país.

De acuerdo con el reporte de The Guardian,  el danés llamado, Salah Salem Saleh Sulaiman, de 46 años, fue acusado de difundir noticias falsas, tras haber publicado un video en YouTube acusando a la policía de Malasia de tardarse demasiado tiempo en responder una llamada de auxilio.

Según el video, Sulaiman afirma que la policía Malasia se tardó 50 minutos para responder a las llamadas de socorro, después que un conferencista palestino fue herido de bala, el pasado 21 de abril.

Esta noticia resultó ser falsa, pues la policía asegura que solo tardó ocho minutos en llegar al sitio del tiroteo en Kuala, Lumpur. La policía llevó al hombre a la corte afirmando que “publicó noticias falsas a través de un video en YouTube con mala intención”.

Según la fuente, Sulaiman se declaró culpable, alegando que “fue un momento de ira”,  Asumo que cometí un error… me disculpo seriamente con todos en Malasia, no solo con la policía”, dijo Sulaiman, un ciudadano danés de ascendencia yemení.

Si bien, la ley  Anti-Fake News 2018establece multas de hasta 500,000 ringgit ($ 123,000) y un máximo de seis años en la cárcel, a quienes se encarguen de propagar o difundir noticias falsas en contra de cualquier ciudadano u organismo de Malasia, Sulaiman solo fue multado con una suma de 10.000 ringgit, equivalente a 2.540 dólares americanos.

Como el danés no tenía como pagarlos, aceptó pasar un mes en prisión.