Videollamadas Grupales Whatsapp

Después de que las videollamadas entre dos usuarios llegaran a WhatsApp a finales de 2016, comenzó a surgir el interés de los usuarios de que se pudiesen agregar más personas con esta función. De hecho, en febrero pasado, el sitio web WABetaInfo filtró unas imágenes donde se observa una videollamada entre varias personas dentro de la app de mensajería.

Ahora, con motivo de la conferencia anual ‘F8’ de Facebook, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha anunciado que pronto será activada esta característica, que dará la posibilidad a los usuarios de WhatsApp en dispositivos Android e iOS de realizar videollamadas en grupos. La fecha exacta de su llegada no fue revelada.

Las videollamadas que actualmente se realizan en WhatsApp son como las de voz (VoIP), sin embargo, esta nueva función grupal de la app de mensajería instantánea, la pondría en un lugar privilegiado para competir con herramientas como Google Hangouts o Skype, que desde hace bastante tiempo cuentan con esta característica, pero cuyos usuarios activos no son tantos como los de WhatsApp.

Ahora bien, Zuckerberg ha dicho en su anuncio que actualmente, los usuarios de WhatsApp utilizan cerca de 2 mil millones de minutos en videollamadas y llamadas de voz, lo que sugiere que esta nueva implementación consolidará a la aplicación de mensajería como un líder indiscutible de este mercado, incluso mucho más de lo que ya representa.

Esta noticia llega en un momento realmente negativo para la compañía, cuyo CEO, Jan Koum, renunció el día de ayer tras supuestos desacuerdos con Facebook en torno al manejo de la información privada de los usuarios de WhatsApp y el cifrado de datos.

Esta información surgió a raíz de una publicación de The Washington Post, sin embargo, cuando la renuncia fue anunciada por Koum, otras razones menos negativas fueron atribuidas a su abandono del cargo.