Rigminerone

Como parte de una campaña publicitaria y como demostración de la confianza hacia el desarrollo del bitcoin, la compañía “Miner One” lanzó este lunes 30 de abril un rig de minería de bitcoin directo a la estratósfera.

El proyecto fue llamado “Space Miner One” y en él se utilizó un rig que fue equipado con un teléfono móvil satelital, junto a un chip ASIC y atado a un globo meteorológico, que fue lanzado a una altura de 35.000 metros.

De acuerdo con los desarrolladores de la iniciativa:

Miner One quiere recordarle a la gente que el bitcoin y las criptomonedas en general son realmente sobre el futuro del mercado, además de la tecnología que la respalda: la tecnología blockchain. Y eso no va a cambiar pronto.

Durante la travesía de dos horas, el rig fue activado y, de hecho, logró minar algunos bitcoins antes de que el globo explotara y cayera. Al final, los investigadores consiguieron recoger lo que quedó del dispositivo, que parece haber sobrevivido a la caída.

El proyecto fue llevado a cabo en Lituania y según el CEO de Miner One, Pranas Slusnys, el objetivo se sustenta en que:

Somos optimistas en cuanto al bitcoin, ya que ha probado ser la aplicación en Blockchain más popular hasta el momento. Además, notamos que el interés hacia él está creciendo, a pesar de las pérdidas y caídas recientes del mercado.

Actualmente, la ICO de Miner One, el MIO token, ha recaudado unos US $10 millones con lo cual la compañía planea abrir un centro para minar criptomonedas en Suiza, pues el costo de los recursos de energía eléctrica no es tan elevado y es un destino popular para el lanzamiento de nuevas ICOs.

Slusnys también expresó que:

La minería de bitcoins trata de apoyar a la red global descentralizada que respalda a las criptomonedas. En realidad, es otra palabra para proporcionar procesamiento de datos para la infraestructura global de blockchain, que tendrá muchas aplicaciones