En un reciente comunicado, la iniciativa Origin contrató a uno de los cofundadores de PayPal, Yu Pan, para expandir más aún el desarrollo de su protocolo de fuente abierta y mercados descentralizados en blockchain.

De acuerdo con lo informado por el cofundador de Origin Josh Fraser, Yu pan –quien también trabajó en proyectos para Google y en la plataforma educativa para niños “Kiwi Crate”– fungirá como el nuevo encargado del departamento de desarrollo e investigación de Origin.

Fraser establece que el objetivo de la compañía se sustenta en el desarrollo del ecosistema y protocolo de fuente abierta que permite las transacciones entre pares sin la necesidad de recurrir a intermediarios “rentistas”, lo cual ayudará en el desarrollo de los mercados descentralizados.

Según lo que comenta:

[Este es un importante paso en la mejora de ecosistema Blockchain]. Es una señal prometedora que las personas con este nivel de experiencia y talento estén empezando a trabajar en proyectos relacionados con esta tecnología.

Pan también comenta que esta es la primera vez que trabaja en un proyecto de esta escala, como apunta CoinDesk:

He estado oscilando a lo largo de mi carrera entre empleos del sector financiero e iniciativas del medio de comunicación/educación (como fue el caso del Proyecto Kiwi Crate). En cuanto a los startups del área financiera siempre he buscado algo que pueda crear un cambio sísmico en la forma en que se realiza el comercio, creo que el protocolo planteado por Origin puede ser uno de esos.

Por su parte, la iniciativa Origin recaudó unos 28,5 mil millones de dólares mediante su venta SAFT (Simple Agreement for Future Tokens) en abril del presente año; además de haber vendido alrededor de US $3 millones de sus tokens a los inversores de Pantera Capital, para el desarrollo de su plataforma.

“Ya tenemos una primera prueba de concepto en Testnet, y todavía estamos en camino de hacer nuestro lanzamiento en Mainnet durante el 3er trimestre de este año. El progreso del desarrollo está avanzando realmente bien”, comentó Fraser en un comunicado de principios de abril.