Pokemongo

La nueva actualización de Pokémon GO está disponible para iOS y Android. El juego para dispositivos móviles desarrollado por Niantic Labs trae mejoras, corrección de errores y algunas nuevas funciones como la posibilidad de acceder a los Huevos Suerte y los Trozos Estrella para utilizarlos como inventarios de Combates en Incursiones y Gimnasios.

En esta versión se ha incluido un nuevo evento centrado en los pokémones de tipo lucha en el que los Entrenadores podrán ponerlos a prueba durante un evento de combate especial.

Adicionalmente, se sumaron nuevas tareas de investigación, que consisten en misiones centradas en Pokémon de tipo volador y eléctrico, basadas en las habilidades de los Entrenadores para ponerlas a prueba.

En cuanto a detalles técnicos, la relación de aspecto y la interfaz del usuario han sido mejoradas para pantallas más grandes como las del iPhone X y el Samsung Galazy Note 8.

Entre las novedades que serán incluidas en las próximas actualizaciones, Niantic Labs está preparando un movimiento rápido llamado Smack Down que pretenderá mejorar los combates de los Pokémon tipo roca. Igualmente se añadirá un nuevo filtro de búsqueda para encontrar Pokémon Místicos.

Por último, dos tipos de tareas están en desarrollo: Únete a la Incursión y Batalla Completa.

El futuro de Pokémon Go incluirá pokémones de cuarta generación

John Hanke, CEO de Niantic Labs, confirmó la llegada de los pokémones de cuarta generación, pertenecientes a la región Sinnoh. Fueron presentados en la serie de videojuegos Pokémon Diamante, Perla y Platino para Nintendo DS. Los primeros en conocerse son Turtwig (de tipo planta), Piplup (de tipo agua) y Chimchar (de tipo fuego).

Con respecto al tema de seguridad, Hanke aseguró que Niantic está trabajando en más medidas contra la suplantación de identidad, que ha producido una nueva ola de cierre de cuentas.

Aunque Niantic adelantó todas estas novedades, más el aumento del nivel máximo  al que se puede aspirar en la plataforma –por encima del 40–, aún se desconoce la fecha de lanzamiento de las mismas ni si logrará atraer más jugadores a la aplicación.