Gusta Web

Si lo piensas bien, las redes sociales y la web en general giran en torno a explorar y manifestar nuestros gustos. Desde que inicias tu navegador vas directo a algo que te gusta y en esa web, digamos Facebook, has rellenado un perfil con aspectos relacionados a tu personalidad y preferencias, así que casi todo lo que haces en línea está estrechamente vinculado a aquellos temas de los cuales nunca te animarás a hablar.

En función de esto, se ha creado “gusta”, una web que, como su nombre lo indica, podrás expresar aquello que te gusta y que se puede centrar en diferentes categorías del conocimiento o entretenimiento.

¿Cómo funciona?

Básicamente, gusta funciona como una web en la que sus propios usuarios recomiendan productos a las demás personas que están registradas en esa web, e incluso, si no estamos registrados podemos ver las recomendaciones. Pero si queremos recomendar algo o si queremos votar por un producto debemos crear una cuenta.

En la web de gusta se encuentran categorías dentro de las cuales se ubican varios grupos, por ejemplo, en la categoría Bebidas están los grupos Café, Té helado y más. Al hacer clic en alguno de esos grupos, iremos directo a las recomendaciones de los usuarios: una lista con varios tipos de productos o servicios en función del tema escogido y el número de votos que ha obtenido.

Si nos registramos podemos votar por ellos y así aumentar el rating para ese producto. Si se trata de algo que podemos encontrar en una tienda, tendremos la dirección de dónde encontrarlo. Esta dirección generalmente se encontrará en Estados Unidos. Si hacemos clic en esa dirección se abrirá una nueva pestaña con Google Maps.

Cada grupo puede ser filtrado según parámetros como ciudad, edad, sexo y un porcentaje de votos, esto con el fin de que nos muestre solo aquellos que cumplan con nuestras preferencias. Y si usamos gusta bajo una cuenta, vaca voto que emitamos podrá ser recordado para personalizar aquello que nos muestra esa web, por lo que siempre estaríamos viendo cosas que nos interesan.

Si crees que puede gustarte esta web, entonces haz clic aquí para navegar en sus grupos.