Google Espia Voz Anuncios

A medida que transcurren los años hemos visto cómo la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, volviéndose tan necesaria en nuestras vidas que a muchos les da miedo. En esta oportunidad, nos encontramos con un video de un Youtuber conocido como Mitchollow, quién recientemente ha causado una polémica, ya que según él, Google puede espiarnos por medio de nuestros smartphones, ¿será posible?

Como bien es sabido, Google es el buscador de contenido por excelencia, ya que éste te permite encontrar de manera más rápida, eficiente y con pocas palabras lo que necesites. Esto se debe a que detrás de este magnífico buscador se encuentra trabajando un enorme dragón que ha sido el más duro de derrotar o igualar para la competencia, hablamos de su algoritmo de búsqueda, y ahora, un nuevo rumor podría confirmar que el gigante de Mountain View se encarga de mostrarnos anuncios “personalizados” cada vez que emitimos una búsqueda.

¿Cómo podría espiarnos Google?

De acuerdo con la prueba que hizo Mitchollow, al activar el asistente de Google en nuestros equipos o al hacer búsquedas rápidas, por reconocimiento de voz, le permitimos al buscador activar el micrófono y así escuchar todo lo que decimos sin percatarnos de ello.

20th Century Fox pone a prueba la inteligencia artificial para predecir la próxima película que verás

Pero lo más aterrador, es que esto puede ser probado, ya que la polémica viene luego que el youtuber decidió hacer un livestream  donde mostró a sus espectadores lo que sucedía en el navegador luego de hablar por celular.

Primero, mostró a sus visitantes los anuncios que aparecían en el Google antes de iniciar, luego, Mitchollow, comenzó a hablar frente a su celular unos minutos repitiendo constantemente frases relacionadas con juguetes para perro, una búsqueda que nunca había realizado en este navegador.

Al finalizar, volvió a entrar al navegador y mostró que aparecieron anuncios muy distintos, relacionados justamente con juguetes para perros y otros que al parecer el sistema no escuchó correctamente.

Aunque fue solo un experimento nos hace pensar si, esto es solo casualidad, o realmente estamos tan expuestos que tanto Google al igual que Facebook nos pueden estar espiando. Sin duda varias interrogantes que deberían hacernos reflexionar acerca del uso que le damos a nuestros dispositivos y las redes sociales.

Más en TekCrispy