Ford Ventanas Inteligentes Ciegos

Uno de los placeres de conducir un coche es poder disfrutar de nuevos paisajes o descubrir nuevas experiencias desde el aspecto visual. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de hacerlo debido a algún tipo de discapacidad visual. Sin embargo, la división italiana del fabricante Ford ha creado una solución que permitirá a estas personas disfrutar de las grandes vistas como todos los demás.

Se trata de unas ventanas inteligentes, llamadas Feel the View, que interpretan el paisaje de manera tal que una persona con discapacidad visual tenga la posibilidad de entenderlo y contemplarlo. De esta forma, se abre un nuevo mundo de posibilidades para las personas que sufren de este tipo de discapacidad, a pesar de que, por el momento, esta tecnología esté siendo aplicada sólo en Italia.

Su funcionamiento es bastante simple, ya que basta con pulsar un botón dispuesto en la zona superior de la ventana inteligente, que activará las cámaras para registrar al instante el escenario por donde transita el coche en ese momento.

Microsoft invierte en 7 proyectos de IA para ayudar a personas discapacitadas

Luego, dichas imágenes se convierten a escala de grises y posteriormente es transformada en vibraciones. En este sentido, cada tono de gris revela una vibración distinta, con la ventana inteligente siendo capaz de identificar 255 niveles de vibración que son transmitidos a la ventana.

Finalmente, la persona con discapacidad visual podrá tocar la ventana, donde las vibraciones le permitirán sentir con sus manos lo que se aprecia fuera del coche de Ford. Para una mayor comprensión de lo que ocurre en el entorno alrededor del coche, dentro del mismo está habilitado un sistema de Inteligencia Artificial (IA) en el sistema de sonido, que al ser activado detecta la imagen capturada y las describe.

De hecho, la IA le dirá a la persona que lo que toca en ese momento en la ventana es una pradera o un río, y así lo ha querido demostrar la empresa de coches a través del video que te mostramos a continuación.

Más en TekCrispy