Facebook Funcion Citas Ligar

Facebook está haciendo todo lo posible por complacer a sus usuarios con motivo de la conferencia anual F8 de la compañía, más aún después del escándalo de Cambridge Analytica y del escrutinio que con seguridad llegará a la red social después de la masiva invasión a la privacidad de sus usuarios.

La compañía de Mark Zuckerberg nos tiene acostumbrados a copiar características de otras aplicaciones. El mejor ejemplo de ello es Snapchat, de la cual Facebook copió las Stories.

Pues bien, ahora la compañía ha anunciado una función similar a otras apps como Tinder, y es que en la red social será incorporado un servicio de citas que les permitirá a los usuarios ligar con otros contactos, sin embargo, lo hará basándose en las preferencias de cada uno de ellos.

Zuckerberg afirmó en la conferencia que esta característica no solo está dedicada a citas puntuales, sino que permitirá establecer relaciones a largo plazo. Para evitar ser juzgado por imponer sus propias reglas, la nueva función de citas no estará activada por defecto en la red social, y Zuckerberg ha dicho que para su implementación se tendrán en cuenta las medidas necesarias de seguridad y privacidad.

Como es de suponerse, la función de citas de Facebook no sugerirá a los usuarios tener una cita con un amigo existente, sino que mostrará amigos en común con otros usuarios y las recomendaciones se harán con base en las preferencias de citas y gustos en común.

Esto no extraña, dado que con el caso de Cambridge Anaytica, quedó más claro que cada cosa que hacemos y decimos dentro de la red social es conocida por Facebook. Por ende, no debemos dudar de que las recomendaciones de citas serán bastante ‘acertadas’. Asimismo, el CEO de la empresa dijo que los usuarios podrán encontrar pareja con intereses similares mediante los Grupos o los Eventos en común.

Imagen: Facebook

¿Cómo funcionará el servicio de citas de Facebook?

  • Los usuarios podrán crear un perfil con su nombre que no estará visible para sus contactos y que no aparecerá en el feed de noticias.
  • El sistema buscará personas en Eventos y Grupos que coincidan con el interés de cada usuario, quien podrá desbloquear la opción de citas y ver los perfiles de posibles candidatos.
  • Los usuarios podrán desplazarse entre los perfiles de dichas personas, donde podrán ver la información básica y las fotografías.
  • En caso de que el interés sea mutuo, se podrá iniciar un chat separado de Messenger y WhatsApp, donde por ahora, solo será posible escribir texto.

A diferencia de Tinder, esta nueva función de Facebook no se basa en conexiones directas y rápidas, sino que busca hacer que las personas coincidan con base en sus intereses, los cuales, como hemos visto, son más que conocidos por la red social.