Facebook Messenger 1

Facebook se está reinventando, ya vimos como poco a poco esta incorporando tecnología de punta a  sus productos, como es el caso de la realidad virtual que incorpora a sus gafas Oculus Go. Ahora, ha incluído nuevas funcionalidades en Messenger.

Messenger es una aplicación de mensajería que originalmente fue desarrollada como Facebook Chat en 2008, y que actualmente está incorporando funcionalidades para empresas. Como mencionamos anteriormente, la famosa red social, está trabajando en brindarle una mejor experiencia a los empresarios que utilizan esta aplicación para contactar con sus usuarios, por lo que en una versión beta, los clientes podrán experimentar la Realidad Aumentada y las traducciones en algunas tiendas.

De acuerdo con el reporte, Facebook Messenger para empresas permitirá  al usuario observar el producto de una mejor manera, todo esto, para ayudarlo a tomar la decisión de comprar o no el mismo, sin tener que acercarse a la tienda.

Esta característica es la última incorporación para Facebook AR Studio y ha mostrado un video con la implementación de esta nueva función.

En esta versión Beta, las marcas que lanzarán efectos AR son:  ASUS, Kia, Nike y Sephora. ASUS permitirá obtener una experiencia más profunda de las características y especificaciones de sus equipos. Kia permitirá conocer a fondo todas las características de su nuevo automóvil, Kia Stinger. Nike mostrará su nuevo par de zapatillas de deporte mientras que Sephora mostrará su nueva gama de maquillaje a modo de permitirle a  sus  usuarios elegir entre un tono u otro.

Facebook no solo incorporará la realidad aumentada a Messenger, sino que además anunció que los compradores y vendedores de Marketplace podrán comunicarse en todos los idiomas con sugerencias para traducciones. Aunque, hasta el momento solo cuenta con traducciones de Inglés a Español pronto incorporarán otros idiomas.

Por último, Facebook realizó una invitación a las empresas interesadas en incorporar AR a su Messenger, para que se registren en su lista de espera, ya que una vez culminada dicha característica quienes estén registrados podrán optar por ella.