Analgesicos Opioides

Las autoridades de los Estados Unidos encontraron otra evidencia en contra de Aaron Shamo, quien permanece en juicio tras la venta de drogas opioides con criptomonedas.

Al parecer, Shamo había empezado a amasar su fortuna en bitcoins en el 2009, cuando fue lanzada la criptomoneda, y mientras aún era un estudiante.

Sin embargo, las investigaciones recientes demuestran que su fortuna no proviene de negocios legales, sino de transacciones de drogas como fentanilos a cambio de bitcoins.

Después de exhaustivas investigaciones se descubrió que Shamo llegó a recaudar unos 500 bitcoins, hallados tras el allanamiento de su residencia por parte de las fuerzas policiales en el 2016.

Se especula que su fortuna equivale a unos 10 millones de dólares en bitcoins, al precio actual del mercado.

Otras investigaciones arrojan pruebas en cuanto a la procedencia de los narcóticos, los cuales se sospechan que provienen de un distribuidor en China.

Asimismo, varios investigadores encubiertos que trabajaban para el Comité del Senado de los EE.UU anunciaron que el país está presenciando un brote desenfrenado de casos de sobredosis con fentanilos y opioides. Por supuesto, las recientes investigaciones revelaron que más de seis sitios en internet están dedicados a la venta de estas drogas, consideradas más fuertes que la morfina.

Puedes ordenar los opiáceos ilícitos en línea y enviarlos directamente a la comodidad de tu sala de estar“, dijo Greg Nevano, subdirector adjunto de Investigaciones de Seguridad Nacional.

El uso de bitcoins y criptomonedas se ha vuelto popular en la Dark Web gracias a su estructura anónima, por eso los usuarios envueltos en actos criminales las prefieren.

Sin embargo, no todas las transacciones con criptomonedas son hechas en el mercado ilegal. De hecho, menos del 1% de las tramitaciones con bitcoins son consideradas de origen ilegítimo.

Esto ha impulsado acciones por parte del gobierno estadounidense hacia el fortalecimiento del marco legislativo para disminuir la epidemia de opioides en la región. Según el abogado Jeff Sessions:

Una nueva legislación nos ayudará a arrestar a más personas que vendan estas sustancias mortales en línea, así como a clausurar los mercados que tramiten con traficantes de drogas, y en última instancia, nos ayudará a reducir la adicción y casos de sobredosis en la comunidad y en todo el país.