Prision Hacker Condena 7 Anos

Un informe de Associated Press reveló que un hombre que generó un costo de más de US$ 235,000 al condado de Washtenaw, luego de hackear el sistema informático de una prisión para que su amigo fuese liberado en poco tiempo, ha sido condenado a 7 años y 3 meses de prisión por su delito.

Como informamos en diciembre de 2017, Konrads Voits, de 27 años de edad, se declaró culpable ante una corte federal por cargos de piratería informática en computadoras oficiales. En concreto, el individuo había accedido a la información personal de más de 1,600 empleados del condado de Washtenaw y había cambiado la fecha de liberación de un recluso de la prisión del condado.

Los investigadores del FBI revelaron que Voits, en 2017, registró un sitio web fraudulento, enviando correos electrónicos de phishing a los empleados del condado, e incluso se hizo pasar por un experto del departamento de informática para acceder al sistema de la prisión.

Konrads Voits / Imagen cortesía de Michigan Live

Finalmente, utilizó malware para acceder a la red y los servidores del sistema, accediendo a las declaraciones juradas, los registros internos disciplinarios y un gran número de registros de otras cárceles del condado.

Los fiscales federales también revelaron que Voits es una persona con tendencia a la violencia, debido a que creció en un hogar con problemas familiares, presenciando incluso el asesinato de su madre por parte de su propio padre. Se conoció además que el convicto tiene problemas psicológicos, emocionales y de adicción a las drogas, sin embargo, nunca negó que sus acciones como hacker fuesen erradas.

Asimismo, Voits accedió a entregar todas las herramientas que utilizó durante el ataque informático, como su portátil, cuatro móviles con los cuales realizó las llamadas a los empleados del condado, cerca de US$ 390 en Bitcoin y un circuito integrado para ejecutar aplicaciones informáticas.