Croatia Bitcoin

Las criptomonedas se siguen expandiendo por todo el mundo y Croacia no es la excepción. Resulta que, ahora, se ha abierto una tienda de criptomonedas en la nación de Europa del este. El establecimiento es uno de los muchos pasos que está dando el país para integrarse al mercado de criptoactivos.

La tienda se encuentra en la ciudad de Split, un importante destino turístico en la costa sur del país para personas de diferentes partes del mundo.

Con este establecimiento, más personas tendrán acceso a las criptomonedas de una manera más fácil. Además, será una buena forma de promover Bitcoin, debido a que hará que los criptoactivos sean visibles para todos los turistas del lugar.

Por su parte, la tienda ofrecerá ventas de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otras criptomonedas importantes, según lo informado por Bitfalls.

El proyecto fue presentado por el criptoanalista croata Bitkonan y decidió comenzar sus operaciones en la calle Hrvatske Mornarice. Como parte de las transacciones, ofrecerán un recibo y un comprobante de compra a los clientes para facilitar el informe individual de impuestos.

Sin embargo, no es lo único. Bitkonan, además, tiene previsto ampliar la tienda a otras ciudades de Croacia, incluidos Zagreb y Rijeka.

Por otro lado, la nación ha decidido crear un organismo autorregulador conocido como UBIK. El objetivo principal es difundir el conocimiento sobre estas tecnologías y cómo pueden influir en la vida de muchos ciudadanos croatas.

La agencia se ha registrado el pasado 13 de febrero y comenzó a operar el día 17 del mismo mes. A la fecha, más de 70 miembros han decidido unirse a UBIK y esperan que más estén listos para unirse pronto. Hasta ahora, los principales intereses de la agencia están relacionados con los impuestos y las regulaciones.

Como es notorio, Croacia está mostrando un creciente interés tanto en las criptmonedas como en las ICO, siendo muy importante para los inversores y las personas tener un mejor marco regulatorio operativo en el país.