Bitcoin

La demanda en contra de bitcoin.com por promocionar el uso fraudulento de Bitcoin Cash como Bitcoin está llegando a su etapa final de desarrollo legal, antes que el caso llegue a la Corte.

Ahora, más de 1.100 miembros se han sumado al grupo en Telegram que han votado en pro a ejercer justicia en contra de bitcoin.com.

La creciente ola de reclamos llevó a la pronunciación por parte de figuras importantes en el mundo de las criptomonedas, como Charlie Lee, el creador de Litecoin, quien en pasadas ocasiones había reaccionado con una negativa hacia el movimiento:

Retracto lo dicho sobre la demanda siendo estúpida. Acabo de enterarme que Roger cambió la información de su página web para colocar Bcash como “Bitcoin Cash” en vez de “Bitcoin”. Hasta el momento, la demanda está siendo efectiva. Sigan así.

Tras el apoteósico movimiento de la comunidad del bitcoin, Roger Ver, CEO de la controversial compañía procedió a cambiar el contenido de su web para corroborar la información apropiada.

Sin embargo, muchos opinan que ya el daño está hecho, pues su pequeño “error” instó la pérdida miles de dólares por parte de compradores.

Se alega que bitcoin.com había incitado la compra de bitcoin cash, valiéndose de la confusión de usuarios no tan familiarizados con los términos. En su web solía nombrar a la criptomoneda “Bitcoin Cash” (BCH) como “Bitcoin”, mientras que al Bitcoin (BTC) los nombraban “Bitcoin Core”, jamás usado en la comunidad.

PayPal no se involucrará aún con el sector de las criptomonedas, según su CFO

Entre otros que apoyan el movimiento se cuentan a Charlie Shrem y Richard Heart, así como al fundador del Instituto Nakamoto Pierre Richard y al emprendedor Alistair Milne.

Asimismo, Calvin Ayre, fundador de Coingeek, mostró su colaboración publicando en su cuenta de Twitter:

Los cambios siguen surgiendo. Estoy seguro que el equipo legal ya lo confirmó, ya que quebrantaron múltiples leyes. Además, cualquier persona sana éticamente que gerencie una empresa debe estar al tanto de esto, imagino que nunca pensaron que nadie tendría las agallas de pronunciarse en su contra.

Más en TekCrispy